Conmoción

Los oscuros detalles sobre el crimen de una nena de 11 años

Una chica de 11 años fue encontrada muerta en Santiago del Estero. Si bien en un principio los investigadores creyeron que se trató de un suicidio, el resultado de le necropsia indicó que fue asesinada. El hermano está en la mira y fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:23 hs
Los oscuros detalles sobre el crimen de una nena de 11 años
El hermano quedó detenido en la comisaría Foto: El Liberal

Una nena de 11 años fue encontrada muerta en la localidad de Los Telares en Santiago del Estero. Si bien en un principio los investigadores sospechaban que se trató de un suicidio, el resultado de la necropsia indicó que fue asesinada y el principal sospechoso es su hermano, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

La nena fue encontrada muerta el jueves y la noticia generó gran conmoción en la localidad de la que era oriunda. En ese momento, el hermano, que hoy está detenido, salió de la casa que compartían con la chica en brazos y pidiendo auxilio. Un tío lo ayudó y la trasladaron en un auto particular al hospital, donde llegó sin vida, indican medios provinciales.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores, tras lo aportado por el hermano, es que la chica se habría suicidado, al parecer ahorcándose con sábanas. Pero con el avance a la pesquisa, el caso parece dar un giro, ya que las lesiones que presentaba no eran compatibles con un suicidio, sino con asfixia mecánica.

Debido a esto, el joven fue detenido y quedó alojado en la comisaría. Al parecer, el foco está puesto en el joven debido a que era él el que estaba junto a chica en el momento de la muerte y porque la chica tendría lesiones compatibles con las de abuso sexual.

El detenido podría ser imputado por homicidio calificado por el vínculo si las pericias así lo demuestran.

Archivado en