Mano propia

Absolvieron a la modelo que atropelló y mató a un motochorro

La Justicia declaró hoy inocente a Cecilia Rivas, la modelo y bailarina de pole dance que atropelló y mató a uno de los dos motochorros que le habían robado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:33 hs
Absolvieron a la modelo que atropelló y mató a un motochorro

El hecho ocurrió en mayo de 2018, cuando motochorros le robaron el celular a Cecilia Rivas, que salió a perseguirlos, los terminó atropellando uno de ellos perdió la vida. El otro, ahora, fue condenado a ocho meses de prisión.

El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 29 porteño que dirige el magistrado Rodolfo Gustavo Goerner. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en los próximos 5 días hábiles. 

Por su parte, Rivas agradeció al Tribunal “por entender que esto fue un accidente”. Además, se mostró emocionada por tener que “revivir ese trágico momento que me trajo demasiados problemas”. “No puedo describirlo con palabras. Hablé con la madre del chico que falleció. Espero que ella me haya entendido, como madre, lo que le expresé porque fue sinceramente de corazón. Esto fue un trágico accidente”.

Así quedó la escena del crimen. 

El abogado defensor de Rivas, Gastón Marano, señaló que el fallo deja en claro "que los ciudadanos no tienen por qué tolerar una agresión a sus derechos y pueden movilizar aquellos medios razonables para conjurar el daño que se les intenta producir a su persona o a su propiedad”.

El hecho

Cecilia Rivas fue asaltada por dos delincuentes que iban en moto. Ella salió a perseguirlos y el desenlace fue fatal: los tocó con la parte delantera y quedaron enganchados por el vehículo, fueron arrastrados casi 20 metros y terminaron debajo de otro vehículo.

Uno de ellos, identificado como Oscar Alejandro Orona (44), murió en el acto. El otro, Julián Rodríguez Cardozo (24), resultó herido y en su momento fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Ahora fue sentenciado a 8 mese de prisión.

Archivado en