Fuertes imágenes

Videos: desastre en Tucumán con incidentes y violencia en las calles

Alberto Fernández visitó esa provincia por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia; pero el acto se empañó por la alta tensión que se vive en las calles. Tucumán sufre graves internas políticas desde hace tiempo y lo que se ve en los videos lo ratifica. Quejas de ruralistas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de julio de 2021 · 17:04 hs
Videos: desastre en Tucumán con incidentes y violencia en las calles
El descontento de ciertos sectores es real, pero algunos se preguntan si la violencia fue "espontánea". Foto: @arturojnavarro

No será un 9 de julio tranquilo, al menos en Tucumán. Diversos sectores políticos parecen haber elegido el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia para salir a las calles, protestar y -en ocasiones- plantarse frente a las fuerzas policiales. Es lo que ocurrió esta tarde en San Miguel, la capital de la mencionada provincia, donde hubo incidentes mientras el presidente Alberto Fernández participaba de las conmemoraciones. 

El mecanismo parece repetirse en varios viajes recientes que ha hecho Fernández al interior de la Argentina. En marzo le ocurrió en Chubut, cuando un grupo de personas atacó su auto a piedrazos: fue sólo un ejemplo de la escena que, espontánea o no, se reproduce en distintos puntos del país en los últimos meses.

En este caso la protesta estuvo encabezada por ruralistas y diversos sectores de la oposición, que se reunieron en la plaza Urquiza en un intento por moverse por calle 25 de mayo. Pero la multitud se vio impedida en el avance por las fuerzas policiales

Una de las manifestantes en una situación incómoda. Foto: @nanu36

Agentes de Infantería y policías provinciales participaron en la represión, y los hechos hicieron que la visita oficial alterara su agenda, en procura de calmar los ánimos. 

Aquí, los videos más fuertes de una tarde tensa:

 

Archivado en