Seguirá detenida

San Juan: investigan si la portera corrompió a más amigos de su hija

La jueza Verónica Chicón confirmó la prisión preventiva por al menos dos meses para Paola Tejada (35), la portera acusada de abusar de un chico de 15 años. También se dictó la prisión preventiva para Osvaldo Sebastián Tapia (32), amigo de la mujer que filmó el abuso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de julio de 2021 · 08:49 hs
San Juan: investigan si la portera corrompió a más amigos de su hija
Foto: Diario de Cuyo

La jueza Verónica Chicón confirmó la prisión preventiva por al menos dos meses para Paola Tejada (35), la portera acusada de abusar de un chico de 15 años en San Juan. También se dictó la prisión preventiva por dos meses para Osvaldo Sebastián Tapia (32), amigo de la mujer que filmó el abuso mientras arengaba al joven.

Ambos acusados fueron imputados por corrupción de menores y producción de pornografía infantil. La mujer también fue imputada por exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una víctima menor de edad.

La Fiscalía ahora se encuentra investigando si la mujer corrompió a otros amigos de su hija cuando iban a su casa en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo. Una encuesta socioambiental complicó a la portera, ya que los vecinos aseguraron que eran comunes las juntadas con varios menores en esa vivienda, ubicada en el mismo predio de la Escuela Ramón Barrera, donde Tejada trabajaba.

Paola Tejada (35) y Sebastián Tapia (32) continuarán detenidos mientras avanza la investigación.

Además del escandaloso video que se viralizó, en el que la mujer se coloca un caramelo entre los pechos para que un chico de 15 años lo saque con la boca, existe una foto en la que Tejada aparece acostada en una pose sexual sobre el amigo de su hija.

Tejada eligió no declarar ayer, mientras que Tapia sí lo hizo. El hombre, que es empleado de comercio, contó que el día que se filmó el video pasó por la casa de su amiga a saludarla y porque su hija, que pronto cumplirá 15 años, lo eligió como padrino. Tapia contó que en la casa había varios adolescentes reunidos, pero no confirmó si fue él quien grabó las escandalosas imágenes.

Según consigna Diario de Cuyo, los abogados de Tapia explicaron que la situación con el chico de 15 años se dio en un marco de diversión y que no pensaron que estaban cometiendo un delito. "Todos se reían y lo tomaron como un juego", sostuvieron.

La denuncia fue radicada en la UFI Anivi por un profesor de Inglés de la escuela en la que trabajaba Tejada luego de que en un grupo de WhatsApp que comparte con alumnos comenzó a circular el video. A la portera la reconoció, pero al chico no porque no asiste a ese establecimiento. El chico y la hija de la imputada declararán hoy en Cámara Gesell, un paso clave en la investigación.

Archivado en