los libertadores

Mirá el video: enojo de los mendocinos que vuelven de Chile

Muchos de los que regresaban hoy del país vecino se quejaron de la larguísima cola que se armó antes del complejo fronterizo Horcones. "La información que circula es mentira", aseguran.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 01:20 hs

Mendocinos que viajaron a Chile por el fin de semana largo mostraron su fastidio por las interminables colas que se armaron en el complejo fronterizo Horcones. Si bien funcionarios del paso Cristo Redentor indicaron que la espera para reingresar a la Argentina eran de 4 horas, los viajantes aseguraron que fueron mucho más largas.

?"Hay niños, ancianos, personas con hipertensión... y los camiones pasan rapidísimo. Acomodan a los autos para que esperen, y pasan los camiones", asegura. 

?Una lectora de MDZ indicó que la fila "superaba los 11 kilómetros de largo", por lo que tuvo que dejar a su marido esperando en el auto mientras ella cruzaba, junto a sus pequeños hijos, en un camión. Además mostró su fastidio con los funcionarios fronterizos, a los que acusó de "mentir" con el tiempo de espera. "Mi marido se quedó en el auto y yo pude venir en un camión porque de eso trabajamos y me documenté con los niños, hice los papeles como corresponde", explicó la mujer.

"Son más de cinco horas de espera para los vehículos", aseguró la mendocina, que aportó el video. "Las imágenes son elocuentes", cerró.

?Otros viajantes calificaron de "una locura" los tiempos de espera en el Paso.