Educación

José Thomas: El sistema educativo y la fábula de la rana hervida

La columna sobre temas educativos de José Thomas en MDZ Radio durante el programa "Uno nunca sabe".

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 16:47 hs

 El columnista de temas educativos José Thomas dijo que "a la escuela privada le da mejor porque, si le sacás el componente socioeconómico, que es un condicionante y le sigue yendo bien, es porque tiene una buena gestión". "No se trata de la plata -dijo- sino de la gestión. Es un lugar en donde la directora puede bajar lineamientos más profundos y que a la gente que no anda la puede sacar del cargo y si tiene un buen docente, lo puede retener".

Sobre quienes aspiran a ser gobernadores de Mendoza, señaló que "lo primero que hizo Alejandro Bermejo fue poner en duda la continuidad del Ítem Aula y también lo hizo Omar de Marchi. ¿No tienen lago más importante de lo que hablar?", planteó. Bermejo dijo que "hay que discutirlo con sectores involucrados. ¿Con el SUTE? Hay que replantear todo el sistema educativo y hablar con todos. También con especialistas y revisar la evidencia de lo que está funcionando y lo que no".

A partir de aquí creo que a la educación le han aplicado la fábula de la rana hervida. Escuchá abajo el resto de la columna y la aplicación de la fábula al sistema educativo: