Al Seba Moro in memóriam: humilde, trabajador, sencillo

Al Seba Moro in memóriam: humilde, trabajador, sencillo

El abogado querellante en los juicios de Lesa Humanidad, Pablo Salinas, recordó al periodista Sebastián Moro que falleció en Bolivia.

Allí día a día en cada audiencia de los juicios por crímenes contra la humanidad cubriendo horas de testimonios tremendos.

Escuchando relatos que rompen la cabeza a cualquiera.

Comprometido con un oficio, el oficio de escribir y relatar, el oficio del historiador diría Heródoto, ese oficio que no les pertenece a los académicos de la historia y si les pertenece a los historiadores como Seba Moro.

Los historiadores son los que cuentan lo que ocurre, los que viven lo que ocurre, los que están allí cuando ocurre, lo opuesto a los académicos de la historia que solo teorizan.

Seba Moro está allí, termina la audiencia me pide si grabamos unas palabras si charlamos juntos un poco del juicio y lo ocurrido en esa audiencia.

No puedo dejar de escribir estas palabras, no puedo dejar de plasmar mi admiración por Seba y su trabajo.

MI admiración por una bella persona, por una persona que siempre sentí un compañero, simple y sencillamente un compañero.

Seba Moro murió en Bolivia con posterioridad al golpe de estado de lo peor de la derecha latinoamericana.

Seba Moro murió en Bolivia, en nuestra madre patria Bolivia, en nuestra Bolivia de la Wiphala y ayer su familia en un acto maravilloso de amor enterró sus restos y plantó un árbol.

La lucha es colectiva o no es lucha.

El Seba Moro -como decían los Olimareños- vive en cada compañero.

Seba Moro hasta la victoria.

Siempre.

*Pablo Salinas (Abogado Querellante juicios de Lesa)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?