obras

Los ciudadanos mendocinos como rehenes

El diputado provincial por el PRO, Pablo Priore, se refirió al rechazo del PJ por el endeudamiento para realizar obras.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 17:27 hs

Lamentablemente, los ciudadanos mendocinos están siendo rehenes de los caprichos políticos del frente que recientemente perdió de forma categórica la elección y hoy no cumple su palabra.

Este frente, utilizando argumentos falsos y buscando excusas, ha decidido no aprobar tres créditos del Banco Interamericano de Desarrollo que cuentan con aval de la Nación y son para realizar tres obras fundamentales para nuestra provincia. No se trata de un endeudamiento que le aprueban "a Cornejo", como argumentan. Son obras que le niegan a todos los mendocinos.

Los proyectos son el denominado GIRSU, que no sólo contempla la planta de El Borbollón, que va a captar el 70% de los residuos generados en la provincia, sino también el fortalecer el COINCE, es el centro de depósito de los residuos del Valle de Uco. Esto trae aparejado un mejoramiento en las condiciones ambientales en el tratamiento de los residuos.

Cabe destacar que si el proyecto GIRSU se hubiese hecho en 2014, se hubiera realizado con fondos de la Nación que la provincia no hubiese tenido que devolver, y no se realizó por inoperancia del gobierno de Paco Pérez del cual ellos fueron parte.

Otro de los proyectos es la Doble Vía de acceso a los municipios de Rivadavia y Junín que es una vieja obra anhelada por estos municipios y que viene siendo esperada desde el 2012 -cuando ellos eran gobierno- y cuando se firmó el convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios de San Martín, Junín y Rivadavia.

El tercero es el proyecto acueducto ganadero La Paz, que va a permitir un mejoramiento en

la producción ganadera del departamento. Tiene una extensión de 483 km de cañerías que abastecen a 376.400 hectáreas, permitiendo ampliar la frontera productiva hacia el Este.

Lamentablemente, el PJ había planteado en las deliberaciones de los proyectos durante el

mes de junio su compromiso de tratarlo con posterioridad a las elecciones provinciales y con sorpresa nos enteramos por intermedio del senador Bermejo la decisión de perjudicar a

los mendocinos al no autorizar el endeudamiento para estas obras.

Quienes hoy se oponen a estos proyectos son los mismos que dejaron a la provincia en estado casi de cesación de pago, adeudando el sueldo a los empleados públicos, la obra pública paralizada por el atraso en el pago y un alto déficit de las cuentas públicas y hoy quieren hacer creer que están preocupados por la situación financiera de la provincia.

En estos casi cuatro años de gestión de Cambia Mendoza, no solo hemos logrado ordenar las cuentas públicas para pasar del déficit que nos dejaron las anteriores gestiones del PJ al superávit fiscal en el 2018 y con el que seguramente terminaremos en 2019, además de hacer una gran obra pública en toda la provincia.

Es evidente que la única intención de ellos es evitar que este gobierno continúe

realizando obras para beneficios de los mendocinos, sin ver que su mezquindad a los únicos que perjudica es a quienes viven en el gran Mendoza y hoy tienen basureros a cielo abierto cerca de su casa, a los miles de rivadavienses y juninenses que a diario transitan por un ruta insegura, a todos los paceños que le está quitando la posibilidad de mejorar una de las principales actividades económicas del departamento.

Realmente espero que desde el PJ recapaciten y reevalúen su postura ya que con esta actitud mezquina lo único que están es perjudicando nuestros ciudadanos y demorando el desarrollo de nuestra provincia.