Opinión
Postal desde las cenizas
¿Qué haces gordo? ¡Nunca contestás vigilante! Me imagino que no es porque te olvidaste de tus amigos. ¿Será que te tienen cagando en el laburo esas 12 horas que currás por día?. Bueno, igual
![]() |
Al final, ni sé cuanto ganás, y si te alcanza para ahorrar unos mangos. Sé que te arrancan la cabeza con los alquileres y que comer no es tan caro, igual que la ropa de segundas marcas, ¿son accesibles no?. Pero me pregunto ¿Cuánto te queda pa` mandarle a tus guachos?. Hace una bocha que no los veo ni en la cancha mirá.
Puta, la verdad es que por momentos te admiro y por otros me da bronca que te fueras, porque por lo menos aquí, que estamos para el orto siempre, están los tuyos, que se yo, me refiero a tu familia, y algunos amigos que te seguimos extrañando. Y vos allá, pensando en hacerte la Europa, con buena leche, pero con un costo terrible. Hace cinco años que te fuiste y no amasaste ni un pan casero pa´ guardarlo en el banco. ¿Seguís de caravana con la pendejas gaitas?, ¡Qué guacho, eso sí que te lo envidio!, porque me han dicho que van al frente con dos copas, y al otro día, a otra cosa mariposa. ¿Es así no?. ¿Viste?, siempre una de cal y una de arena en la vida. Pero en el fondo, la soledad, los domingos tristes. A todo esto gordo, me imagino que sabrás que ganamos de visitante en la primera fecha, a Banfield -y ya lo vé!, y ya lo vé!, es para Duhalde que lo mira por TV!…- le cantábamos con el july al televisor, como dos pelotudos, cuando el negro Jairo Castillo se la empaló como los dioses a Luchetti. ¡Te acordás gordo que Duhalde es de Banfield¡. Sí, fue impresionante, además llevamos 2 lucas de gente y la tribuna visitante estaba que ardía de banderas y sombrillas azules y blancas. ¡Boludo, lo que te perdés no tiene nombre!. Ahora viene San Lorenzo, estate atento porque se juega el sábado a la noche en el Malvinas. ¡No sabés como va a estar esa cancha gordo!. Te voy a mandar unas fotitos, pero metéte al MDZ on line, ¡puto! y ahí siempre tenés la cobertura con todos los chiches. ¿Sabés la última del "burrito" Ortega? que llegó a la lepra. Lo presentaron como “el príncipe que viene a seducir a la cenicienta”, ¡así como te lo digo! textual. ¿Y nosotros?, ¡no necesitamos príncipe gordo!, el Tomba es rey porque tiene un “Castillo”! JA, JA. ¿Es buena esa no?. ¡Para la popu!.
Cambiando de tema, el asado me lo morfé y brindamos en tu nombre gordo, por eso te mando la postal de las cenizas, pa´ tu envidia, já já. Nos bajamos la damajuana de tinto entre tres: “el paila”, “el piojo” y yo, y nos comimos 4 kilos de nerca, ¡nerca boludo!, no merca. La cuestión es que pintó, como siempre, el bareca, siempre en tu nombre gordo –como todos los jueves- y allí nos bajamos un par de champuces berretones y le tocamos un rato las tetas a unas gordas hechas mierda. Es que fuimos a la General Paz, ¿viste? Donde íbamos antes con vos, y el gorderío quiere que por una mamada le pagués como si fueran Madonna o Natalia Oreiro. Pero bueno, hasta que nos echaron la pasamos bárbaro.
Se zarpó mal “el piojo” con una mina, se puso sentimental el choto y se le hizo el novio, y ahí nos echaron a la mierda porque no seguíamos consumiendo. Y terminamos como siempre, sin un mango, tomando una birra en el auto a las seis de la matina, fumándonos los pocos fasos que nos quedaban. ¡Ni te cuento cuando llegué a mi casa¡, la de siempre, te imaginarás…Pero es la única que tengo gordo, aquí la vida se pone peor, andás nervioso siempre, no tenés tiempo para darle bola a los guachos ni en los deberes, la guita no sirve para nada, ya te lo conté como estamos en la otra carta. Y el choreo sigue groso, de los dos bandos, de políticos y delincuentes. ¡Que le vamos a hacer¡.
En el negocio me va bastante para el culo, da para pagar las deudas, y la fija la tenemos con el sueldo de mi jermu que no es mucho pero es seguro todos los meses, son 1500 pesitos que calman un poco. Esto no es el paraíso gordo, y allá me imagino que tampoco. ¿Donde mierda estará el paraíso? ¡En las revistas¡ en la “Caras” o en la “Casa&Campo”. Porque algunos sí que la embolsan, como allá me imagino. Encima allá si no sos europeo, por más ciudadanía comunitaria que te den, ¡las pelotas sos europeo!, o los sos de cuarta categoría, por ende conseguís laburos de cuarta. Pa´ morfar, alquilar y salir de fiesta. Pero ahorrar… ¿difícil no?. Contáme algo ché!!!, ¿estás depresivo que no agitás ni siquiera un correo?. Me contó un pajarito que te andás haciendo el novio con una marroquí guacho, ¿Cómo es la historia? ¿Joda con las gallegas y amor con las morochas del tercer mundo? Sos un culiau vos también…, las tenés todas. Chau gordo, después te la sigo, pero voy a esperar a que me mandés una señal de humo aunque sea, ¡garcaaaa!. Un abrazo grande, te quiero y te extraño mucho.
el pancho
