Presenta:

Notas

Se pueden descargar de la web versiones del "Canto a Mendoza"

Un sitio recopiló varias versiones de la tradicional marcha de la Vendimia. Hacé click y bajalas gratuitamente.
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

"Desde su nacimiento, la Fiesta de la Vendimia ha estado regada por música. De hecho, a partir de 1936 se hicieron concursos para elegir todos los años una nueva canción para cada edición. No obstante, el pueblo adoptó la que se compuso en 1946, 'Canto a Mendoza', de Egidio Pittaluga y los hermanos Horacio y Guillermo Pelay, que oficia de himno de la celebración", explica el sitio www.vivivendimia.com.ar, que se encargó de recopilar ocho versiones del tradicional y emblemático tema, ya parte inseparable del folklore de la Fiesta y una de sus notas distintivas y características.

La primera grabación de la marcha estuvo a cargo de Hugo del Carril. La que normalmente se escucha fue realizada en los estudios discográficos Odeón de Buenos Aires, con la orquesta de Francisco Canaro y la voz del intérprete de tangos Alberto Arenas.

El 2 de mayo de 2001, por ley nº 6897, se estableció imponer al escenario mayor del Teatro griego Frank Romero Day, el nombre de los autores de la marcha de la Vendimia: Egidio Pittaluga, Guillermo y Horacio Pelay.

Si querés descargar las versiones, hacé click aquí.