ver más

Notas

La Brea en La Mala: LOS CHICOS QUIEREN ROCK

Cuatro adolescentes rockean la escena musical mendocina con un show en La Mala hoy viernes a las 21.45. Vestite y andá que estos chicos la tienen clara!

La Brea es una banda de rock  mendocina formada por los jovencísimos –y decimos jovencísimos porque el más grande de ellos tiene 16 años- Sebastián Casciani (voz y guitarra), Jemeremías Casseti (Batería y Coros), Nicolás Cassia (Teclado) y Francisco San Julián (Bajo).

Con influencias que van desde La Renga a Pink Floyd, pasando por Charly, No te va a gustar y los primeros discos de la Bersuit, La Brea ha logrado una identidad musical propia que esta dando que hablar en la escena musical de la provincia.


A finales del 2010 se presenta por primera vez en el “Sunday Rock Festival”. Dos guitarras (Sebastián Casciani y Homero Crespo), un lineup de covers y temas propios entre los que se encuentran los hitteros “No quiero pensar” y “Ni tu Sangre” y muchas ganas de rockear fue lo que se pudo sentir en ese primer show, punto de partida para una banda que, desde entonces y con algunos cambios en su formación, no ha parado de tocar.

En Mayo del 2011 se suma Jeremías Casseti (hijo del gran saxofonista Javier Casseti) en la batería y unos meses después sumaban también a Nicolás Cassia en los teclados. Estos cambios significaron una reestructuración del sonido de La Brea, “teníamos que lograr un sonido más agradable, más ordenado “ dice Sebastián.

Cuando cumplieron un año se presentaron en el Bar San Juan y al poco tiempo los invitaron a participar del festival “Rock & Wine” en la nave cultural de la capital mendocina. Dos shows increíbles Y un sonido más progresivo demostraron que estos chicos están para quedarse, que saben, que hay pilas, aguante y ganas de seguir creciendo.

A principios de este año, Homero deja la banda. Sin una segunda guitarra comienzan la búsqueda de un bajista y pronto se suma Francisco San Julian. Siguieron los shows y los festivales y llegó el momento de entrar a estudio. Hoy tienen varios demos grabados y ya están preparando su primer disco de la mano de Marcelo Barrozo.

El viernes 31 de Agosto a las 22hs se presentan en La Mala (San Martín y Maipú), Mendoza- QUE SEA ROCK.

 

Seguí  La Brea en Facebook:

(