Notas
Todo lo que debés conocer para llegar al Frank Romero Day
El servicio de colectivos partirá desde la intersección de Mitre y Godoy Cruz. Se podrá comprar y recargar la Red Bus en la Asociación de Box y las inmediaciones del Teatro.
Es importante recordar que las personas que utilicen su abono personal para abonar el pasaje se les cobrarán la tarifa establecida para este servicio especial, no registrándose el descuento correspondiente sobre el abono.
Por otro lado, los días 3, 4 y 5 de marzo a partir de las 16 los interesados podrán dirigirse a la Asociación Mendocina de Box para comprar y recargar sus tarjetas. Después de las 22 podrán hacerlo en las inmediaciones del Teatro Griego Frank Romero Day, donde habrá un habitáculo con carteles luminosos que indicarán que allí de realiza recarga de la tarjeta magnética.
Taxis y remises
Habrá una tarifa fija para taxis y remises, que será de $44 y $47 respectivamente. Regirá dentro de un área geográfica y en caso de que el pasajero aborde el vehículo fuera de este radio lo que deberá abonar será marcado por el taxímetro. El área en la que rige la tarifa de taxis y remises es la siguiente:
Norte: Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín, Juan B. Alberdi (Ciudad).
Sur: Zanjón Frías, Hipólito Yrigoyen, Brasil.
Este: Av. Gobernador Videla.
Prevención e ingreso al teatro
El día del Acto Central los espectadores deberán ingresar por la avenida Libertadores y dejar sus vehículos en un playa de estacionamiento que costará 40 pesos e incluirá personal del Ministerio de Seguridad para evitar robos.
Al pasar los molinetes del teatro griego se encontrarán 200 acomodadores que acompañarán a los asistentes hasta sus asientos.
Acceso para discapacitados
En este sentido Germán Ejarque, titular de la Dirección de Discapacidad afirmó. "Este año logramos que el acceso a la fiesta sea libre y gratuito, se destinaron 1.279 entradas para los discapacitados". Esto funcionó mediante un sistema de inscripción previo y hay tiempo hasta hoy de 8 a 17 de retirarlas en la mesa de Informes de Casa de Gobierno.
Otra novedad es que este año se incluirá un sistema de braile en el Acto Central. También a través de la fm 94.5 de la Universidad Tecnológica Nacional se transmitirá el guión de manera adaptada para aquellos que sean no videntes. Las inmediaciones del anfiteatro contaran con seis baños adaptados especialmente para ellos.