Presenta:

Notas

¿“Campañas” asistenciales?

Con la presencia de autoridades nacionales, ayer se entregaron pensiones asistenciales en el teatro Roma a sala llena. Algunos beneficiarios con los que habló Mediamza.com sostuvieron que “hacer la entrega en un teatro y frente a los medios, era claramente ‘campaña política’”.
Foto: Agustín Mauricio/Mediamza.com
Foto: Agustín Mauricio/Mediamza.com

Ayer pasadas las 11 de la mañana se desarrolló un acto en el teatro Roma en el cual se entregaron pensiones asistenciales a 280 personas. Para eso estuvo presente entre otros funcionarios Alicia Soraire, Asesora de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner; Flavia Manoni, representante en nuestra provincia del mismo Ministerio; el Intendente Emir Félix, la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt acompañada por los concejales del Bloque Justicialista. También estuvieron otros funcionarios del Legislativo y Ejecutivo municipal.

En el acto se hizo entrega de los carnets y certificados correspondientes a un beneficio destinado a madres de más de 7 hijos, personas con invalidez y ancianos. “Durante mucho años, por un decreto nefasto del ex Presidente De La Rua, teníamos ‘una alta por una baja’, entonces teníamos que esperar que alguien muriera para que otra persona pudiera acceder a una pensión. En ese sentido tenía más o menos 500 pensiones San Rafael y hoy tiene una inversión de más de 5 millones de pesos mensuales”, dijo la Lic. Manoni. Las pensiones van de los 500 a los 1200 pesos mensuales dependiendo de la necesidad del beneficiario.

La Concejal Jaquelina Rebolledo entrega
una de las pensiones.
Sobre la no-adhesión de Mendoza a la Ley Nacional de Discapacidad, la funcionaria señaló que “aparentemente se está trabajando en la Provincia específicamente para modificar la ley actual para que tengan los mismos beneficios los discapacitados de la provincia que los nacionales”.

Antes de que comenzara el acto, los presentes en la sala del Roma (que estaba casi llena), vieron un video sobre el ex Presidente Néstor Kirchner, y fue reiteradamente nombrado por los funcionarios que tomaron el micrófono. “Priorizó las políticas sociales no contributivas, hoy no tenemos techo y no hay un dinero ‘x’ para pensiones”, dijo Alicia Soraire.

El Intendente aseguró que “estas no son políticas de clientelismo que alguna vez le hicieron tanto mal a la Argentina”. Sin embargo algunos beneficiarios con los que dialogó Mediamza.com no entendían muy bien el sentido de que se hiciera un acto semejante para entregarles una pensión que les corresponde por derecho. Mucho menos que tuvieran que pararse cuando los llamaba el locutor e ir hasta debajo del escenario para recibir el tan añorado carnet.

No hubo en el acto concejales de la oposición a pesar de que formalmente se los había invitado a través de la agenda oficial que se les envía por e-mail. “Yo no sabía del acto”, aseguró a este medio Alberto Pérez Gasul (PD). Por su parte Edgar Rodríguez (UCR), dijo que "las tarjetas con las que se los invitó a los beneficiarios, tenían en una de sus esquinas la foto del ex Presidente Kirchner", y criticó el hecho de que se hagan este tipo de actos, cuando en definitiva quienes entregan las pensiones solamente están haciendo su trabajo, lo que les corresponde hacer. "Es como si a mi me aplaudieran porque saco una Ordenanza", aseguró.