Notas
Los "medios" ayudaron y Claudia será operada
Claudia Garcia necesitaba una prótesis por una discapacidad parcial, la burocracia y la ausencia de la Ley Nacional de Discapacidad para Mendoza dificultaban el acceso a la operación, ahora todo se despejó.
Finalmente Claudia Garcia podrá acceder a la prótesis que estaba gestionando ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación y de esa manera ya estaría autorizada la operación que probablemente se realice en la ciudad de Mendoza.
Garcia quiso agradecer a los medios y sobre todo a Mediamza.com por la nota que fue publicada el 27 de mayo de este año donde la paciente reclamaba" la adhesión a la Ley 26.378 que ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo"
Debemos recordar que sólo Mendoza y Tierra del Fuego no adhieren a esta Ley y que la misma le impide a cualquier mendocino "realizar los trámites en la provincia y depender de la Nación para conseguir cualquier tipo de ayuda" señaló Garcia.
Al respecto la ciudadana envió una nota a la redacción de nuestro diario reclamando nuevamente la adhesión a la norma nacional. El texto del escrito es el siguiente:
" Mi nombre Claudia García , tengo una discapacidad parcial que no me permite trabajar , sobre todo por que al no estar la ley de discapacidad , no puedo acceder al 4 % de los cupos laborales. La ley 24.901, cubre casi todas las áreas básicas de atención. No hace falta dictar más leyes que son redundantes y parciales, lo que sí hace falta es hacer cumplir esta ley que tiene ya más de 14 años de vigencia y que abarca a todo un colectivo de personas con necesidades especiales en torno a educación y tratamientos.
Esta ley fue promulgada el 2 de diciembre de 1997, tiene por objetivo contemplar acciones de prevención, asistencia, promoción y protección para brindar una cobertura integral.
Esta ley determina que las obras sociales o en su defecto el Estado serán quienes estén obligados a dar cobertura total a las prestaciones enumeradas.
Les ruego por favor nos ayude a todos aquellos que nos sentimos discriminados frente a las decisiones políticas e inhumanas.
Todos los mendocinos somos ciudadanos de segunda ante las otras provincias que pueden exigir sus derechos.
Agradezco a este medio, Mediamza.com, todo el apoyo y la divulgación de mi caso en particular , ya que sin su intermedio no se hubiese podido hacer el tramite que me permite dentro de muy poco tiempo acceder a la operación que hace tanto tiempo vengo reclamando".
Esta ley fue promulgada el 2 de diciembre de 1997, tiene por objetivo contemplar acciones de prevención, asistencia, promoción y protección para brindar una cobertura integral.
Esta ley determina que las obras sociales o en su defecto el Estado serán quienes estén obligados a dar cobertura total a las prestaciones enumeradas.
Les ruego por favor nos ayude a todos aquellos que nos sentimos discriminados frente a las decisiones políticas e inhumanas.
Todos los mendocinos somos ciudadanos de segunda ante las otras provincias que pueden exigir sus derechos.
Agradezco a este medio, Mediamza.com, todo el apoyo y la divulgación de mi caso en particular , ya que sin su intermedio no se hubiese podido hacer el tramite que me permite dentro de muy poco tiempo acceder a la operación que hace tanto tiempo vengo reclamando".