Notas
Un semanario de 12 años
En el salón del Automóvil Club San Rafael hubo un ágape el jueves, en horas de la noche por el festejo de los 12 años del “Semanario Departamental”, al que asistieron políticos, colegas y amigos de su creador y director, Alejandro Dell Orbo. El osado periodista dio un pequeño discurso en el que resaltó que el semanario sólo muestra lo que somos como sociedad, aunque a algunos a veces les moleste la forma.
|
|
Habló de las cartas documento que ha recibido por el semanario, y que han sido muchas tras los enojos de algunas de sus “víctimas”. “La gente tiene la mala costumbre de que cuando se le marca un error y sale publicado en un medio, en lugar de llamar y reconocerlo, lo que hace es generar odio respecto del periodista que deschavó una situación.
En realidad la idea de publicar ese tipo de notas lo que busca es que las cosas cambien, porque la única manera de cambiar es una sola: respetar las leyes y las normas básicas de convivencia”.
“Es echarle un poco de luz a la gente sobre su cultura, sobre sus personajes y sobre las leyendas, que no son pocas”.
Respecto de su rol como periodista político, Dell Orbo dijo que “cuando uno habla del gobierno siempre desea que le vaya bien al gobierno porque así nos va a ir bien a nosotros. Cuando criticás una acción de gobierno no es para que te tiren por la cabeza, sino porque querés que le vaya bien, porque sino hablamos y no decimos nada, nada va a cambiar”.
Agradeció a todas las personas que trabajan con él, desde los auspiciantes hasta los canillitas.
|
|