Notas
Importante funcionario dará una conferencia en San Rafael
Mañana martes 12 de abril a partir de las 16.00 el Centro de Estudos Públicos y Privados Argentinos convoca a una jornada de trabajo de equipos técnicos, donde se van a tratara temas de las distintas áreas de gobierno, en la que se presentarán diferentes problemáticas por parte de la ciudadanía en general o de profesionales.
El anuncio fue realizado por Santiago Rentería,integrante del Centro de Estudios Públicos y Privados Argentinos.
"La iniciativa tiene como objetivo realizar una jornada de equipos técnicos con la idea que se presenten distintas problemáticas que afecten a la ciudadanía para hallar las posibles soluciones" señaló Renteria,
Creación del ONABE
Luego del proceso de privatizaciones que se llevó a cabo a comienzos de la década del 90', los bienes ferroviarios que no habían sido concesionados pasaron a formar parte de la órbita de la empresa Ferrocarriles Argentinos E.L. (en liquidación).
En 1996, por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se creó el ENABIEF (Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios), que se desempeñó en el edificio que perteneciera a Ferrocarriles Argentinos hasta el día 1º de junio de 2000, cuando un nuevo decreto estableció su fusión con la Dirección Nacional de Bienes del Estado.
A partir de ese día, comenzó a funcionar allí el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), cuya principal función es la de administrar y resguardar en forma óptima los bienes que no tienen afectación directa a las actividades propias del Estado, maximizar su valor y entregarlos a la vida cotidiana de los ciudadanos.