Notas
Vuelve el "teatro gauchesco" a la Villa 25 de Mayo
Este domingo abrirán la temporada con la presentación de “La cámara viajera”, “La media naranja” y una sorpresa a modo de bonus track para todo el público que concurra a la granja educativa “Donde Topa” ubicada en Las Heras y Sarmiento de Villa 25 de Mayo. A partir de las 21.30 horas podrán asistir al lugar donde además de presenciar las cómicas obras podrán degustar empanadas, vino y un menú especial para personas celíacas.
|
Segmento del afiche promocional |
“Muchos de los guiones son adaptados o escritos por nosotros, hay varios que fueron cedidos por Mariela Arias, ella es de la Villa y realizó varias presentaciones teatrales mezclados con música. También tenemos contacto con un chico de Necochea quien nos cede sus obras”, contó con mates de por medio a Mediamza.com, Anahí Epuyao, integrante del Grupo INCA.
INCA significa “amigo que ayuda” y conociendo la historia del grupo es concluyente que ningún nombre les quedaba mejor a estos amigos que se reunieron por primera vez en el 2005 para armar una presentación para el Día del Niño, la obra que los puso en escena fue una adaptación de “La Cenicienta Disparatada”.
Este grupo de amigos además de “hacer teatro” de manera amateur pero no por eso con poca calidad, se unen para sostener la identidad de Villa 25 de Mayo e identificarse fuera del lugar, constituyéndose en sus representantes. Este objetivo fue acentuado cuando fueron convocados por la Secretaría de Cultura de la Provincia para integrar el programa “Teatro en Vacaciones”, elegidos entre más de 100 grupos de teatro.
Algo notable y destacable es que el grupo, a pesar de que ninguno proviene de ninguna escuela de teatro, se presentan con excelente calidad; a cada lugar que llegan lo hacen con sus luces, humo y escenografía cuidadosamente diseñada, al igual que el vestuario de los actores. Poco a poco están reuniendo los fondos para adquirir un equipo de microfonía que les permita llegar óptimamente a los distintos públicos y lugares donde se presentan.
|
Parte del grupo, preparando la escenografía
|
Hay un carácter solidario que unió al grupo, cuando el Jardín Maternal de la Villa “Pato Renato” abrió, el grupo fue convocado por la directora del jardín para que les ayuden a reunir el dinero suficiente para equipar la sala de psicomotricidad, actualmente esa sala lleva el nombre del grupo teatral. Tiempo más tarde hubo algunos accidentes cerca de la Villa y nos dimos con que la Sala de Primeros Auxilios no tenía tablas y cuellos ortopédicos asique también colaboramos para comprar esos elementos. “Siempre y cuando podamos vamos a colaborar”, culminó diciendo Anahí, en representación del Grupo INCA.
Aquellos que deseen comunicarse con el grupo pueden llamar a Anahí al celular 02627 1557 9122.