|
Notas
¿Esto es un atractivo turístico?
En plena temporada veraniega las orillas del Embalse El Nihuil presentan una lamentable imagen para los visitantes.
Hablamos de un lago artificial formado sobre el río Atuel en el sur de la provincia de Mendoza, Argentina, un embalse inaugurado en 1947, que sirve tanto para regadío como para generación de electricidad; sus 9.600 hectáreas lo posicionan como uno de los embalses más grandes de la provincia de Mendoza.
Es también un atractivo turístico, convocando a practicantes de actividades náuticas y gente atraída por el color de sus aguas y el paisaje que lo rodea; junto a él se desarrolla la villa turística de El Nihuil.
El Embalse El Nihuil, se encuentra en el departamento San Rafael, a 85 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y marca el final del recorrido del Cañón del Atuel. Posicionado como el más grande de la provincia de Mendoza además de ser un gran atractivo turístico es merecedor de limpieza.
Es la obra de cabecera del sistema hidroeléctrico Los Nihuiles, que incluye también los complejos Nihuil I (Presa EL Nihuil), Nihuil II (Presa Aisol), Nihuil III (Presa Tierras Blancas) y la Presa y Central Valle Grande, destinada a regular el riego y a generación hidroeléctrica.
| |
El problema no es nuevo y ya se ha hablado mucho sobre el tema, pero evidentemente las soluciones no aparecen y lamentablemente lo que muestra la fotografía que illustra esta nota es lo que se ve en El Nihuil.