Presenta:

Notas

"El Padre Pato respondió a un insulto contra la Iglesia" dijo el vocero del Obispado

El vocero del Obispado de San Rafael, José Antonio Álvarez Domínguez, hizo declaraciones respecto a la actitud que tuvo el Padre Jorge "Pato" Gómez cuando interrumpió un recital de Coral Lutherieces el jueves pasado en la Fiesta Nacional del chivo
Imagen Ilustrativa Foto: Max Belaeff/Mediamza.com
Imagen Ilustrativa Foto: Max Belaeff/Mediamza.com
El jueves pasado el Padre Jorge "Pato" Gómez se subió al escenario e interrumpió un recital del grupo "Coral Lutherieces". El religioso se sintió "ofendido" porque los músicos estaban haciendo una representación sobre el celibato.

La Capilla Nuestra Señora del Rosario a la que pertenece el eclesiástico mencionado está en la órbita del Obispado de San Rafael por eso nos comunicamos con la sede ubicada en la calle Rivadavia 415. Un contestador automático respondió que durante el mes de enero "se atiende martes y jueves en el horario de 10:00 a 12:00.

Atento a no poder dialogar con el Obispo Eduardo Maria Taussig nos comunicamos con el vocero de prensa del Obispado el Padre, José Antonio Álvarez Domínguez, que también es Capellán de la Policía de la Provincia de Mendoza.

El Padre Alvarez se sintió muy molesto por las columnas escritas sobre el tema y tildó a los comentarios de las notas como "indignos y malintencionados" y agregó que " es lamentable que se publiquen cosas así".

Respecto a la actitud del Padre "Pato", el vocero respondió que "el cura reaccionó ante un insulto y es humano que una persona reaccione, yo quisiera saber qué hubiera pasado si se insultaba a los homosexuales, los judíos o bien a los islámicos, el Padre defendió sus creencias".

Los portales Lefebvristas avalaron la censura de Gómez al grupo"Coral Lutherieces" por eso consultamos a Alvarez qué opinión tenía sobre esa posición, y el clérigo dijo: "yo no conozco ni me interesan los portales mencionados".

Por último el vocero de Prensa "agradeció el llamado de Mediamza.com, aunque se sintiera molesto por los comentarios en los artículos  del diario MDZ " y dejó bien en claro que "la actitud del Padre Pato responde a un agravio y a un insulto hacias sus creencias religiosas".