ver más

Notas

Turismo: "Creció la oferta de servicios y la ocupación en Valle Grande es total" afirmó Andres Charadio

El promedio de ocupación en San Rafael entre cabañas, hoteles y aparts ronda el 87% y en Valle Grande no hay lugares disponibles para alquilar. El comportamiento del turista cambió y las reservas se extienden por más tiempo.

Los prestadores turísticos del Valle Grande disfrutan el éxito de la temporada actual ya que la ocupación  ronda el 99% y la reserva de alquires está completa.

Al respecto el Director de Turiemo del Municipio, Andrés Charadio explicó que " el turista que nos visita se queda más tiempo porque la oferta de servicios es mucho más amplia, antes las reservas que se hacían promediaban los 4 días en cambio en esta temporada se observa un incremento en los días".

Esta situación provoca más espacios para poder disfrutar del Turismo Aventura poque hay más oferta y el turista no tiene que hacer largas colas para contratar los servicios.

El funcionario señaló que "los prestadores han hecho inversiones en los transportes que llevan y traen a los turistas cuando realizan las bajadas de rafting o bien alguna otra excursión".

En el resto del Departamento la ocupación oscila en un 87% si se incluye en el promedio al Valle Grande. "Hay muchos hoteles que solo tienen el 30% de ocupación porque no poseen página web u otras alternativas de maketing" expresó Charadio.

"Esta información es muy dinámica y el seguimiento es diario" agregó el Director de Turismo quien se motró muy satisfecho por la temporada actual.