ver más

Notas

San Rafael se propone como sede de la final de Rugby

En 15 días se disputará la final de rugby del torneo de ascenso que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. San Jorge, uno de los finalistas, presentará una nota solicitando se juegue en una cancha neutral en San Rafael. La idea es incentivar el deporte en todos los Departamentos del sur de la Provincia.

El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael efectuó esta mañana, en la sesión desarrollada en Cuadro Nacional, una declaración para que el encuentro final del Torneo de Ascenso de Rugby se juegue en esta ciudad.

En la declaración se solicita que la final se juegue en el Polideportivo Nº 1 para favorecer la difusión y práctica de este deporte en el Sur de la Provincia.

Los directivos del Club San Jorge han iniciado gestiones ante la Unión mendocina a fin de poder conseguir que se traslade el encuentro a San Rafael. La idea de los "albirrojos" es poder ofrecerle al público local una fiesta que no se repite desde el año 1987, según indicó uno de los entrenadores del mencionado club.

Fabián Mora, Vicepresidente de San Jorge Rugby Club, está trabajando para cumplir este sueño que solo propone poder tener un evento deportivo de envergadura para el deporte local. El directivo señaló que "ojalá podamos convencer a las autoridades de la Unión para que consideren a San rafael como una plaza interesante para la final".

Los dirigidos por Marcelo Loza enfrentarán al Universitario Rugby Club y según disposiciones de la Unión de Cuyo el encuentro debe efectuarse en una cancha neutral. Héctor Navarro, entrenador del club, expresó " si la cancha debe ser neutral porque no jugar en San Rafael en un estadio neutral y de esa manera poder llenarlo de chicos que recién ahora se están acercando al deporte que tanto amamos".

Este año se sumaron dos equipos más a la práctica del rugby, Marista y Juventud Frazzati disputan el torneo Desarrollo y a ellos le debemos sumar la participación del histórico Belgrano Rugby Club que lo hace en el mismo torneo que juegan los albirrojos."Evidentemente el crecimiento de esta disciplina es muy auspicioso" señaló Navarro.

Las expectativas van creciendo día a día y los directivos del club miran con gran optimismo esta posibilidad. "ya jugamos varias finales de torneos y todas las disputamos en canchas neutrales de Mendoza, sería bueno que en esta oportunidad elijan a San Rafael como sede de un partido defintorio" remarcó Fabián Mora.

Mañana ingresaría una nota formal al Concejo de la Unión solicitando que la sede del partido se juegue en el Polideportivo Nº 1. Según Navarro " la International Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby solicitan la promoción y difusión de esta disciplina, que mejor oportunidad para que nuestros chicos puedan ver a sus ídolos deportivos y de esta manera sentirse identificados con este deporte".