|
Notas
Eduardo San Emeterio: “el juicio no se va a anular”
El polémico abogado penalista que suele defender militares en juicios de lesa humanidad, volvió a referirse al que se lleva a cabo en San Rafael.
Luego de que los defensores de los imputados pidieran la nulidad del proceso y la libertad de los mismos, hubo un cuarto intermedio. Retomada la audiencia el Presidente del Tribunal le dio la palabra a la Querella que rechazó dicho pedido.
Seguidamente se pronunció la Fiscalía en la voz del Dr. Dante Vega, que antes de manifestar las razones por las cuales se oponía al pedido de la Defensa, aprovechó para arremeter –sin nombrarlo explícitamente- contra el abogado Eduardo Sinforino San Emeterio. Dijo “quiero hablar sobre otro episodio que ha ocurrido en ausencia mía y que se vinculan con un letrado. He contabilizado tres episodios: el primero es que este abogado se arrima al juicio y anda comunicando a un auxiliar del Tribunal presuntas acciones legales futuras a adoptar en contra del juicio, del Tribunal y de los otros magistrados que intervenimos de este Ministerio Público. Otro episodio es la interposición de una denuncia, por el delito de homicidio en contra del Tribunal y de cuatro miembros del Ministerio Público Fiscal en relación a la muerte de uno de los imputados (se refiere a José Mussere). Y el tercer episodio es estar anunciando a través de los medios de comunicación que va a asumir la defensa de uno de los imputados y después no aparece por el juicio. Todo esto implica bastardear las normas procesales y la recta normatividad que hace a un juicio oral”.
Mediamza habló en exclusiva con el Dr. Eduardo San Emeterio, que manifestó en primer lugar que “el juicio no se va a anular. El juicio sigue”. Ya este letrado había puesto en duda la capacidad jurídica de los jueces de esta causa públicamente, y también había dicho que esos magistrados dejaron morir a Mussere.
En cuanto a lo dicho por el Fiscal, el Dr. San Emeterio agregó que “el Dr. Vega va a tener que verme la cara”.
Este penalista, manifestó en otra oportunidad que iba a asumir la defensa de Aníbal Guevara en esta semana pero no se presentó. Ante la pregunta de Mediamza, San Emeterio aseguró que “se hará cargo de esa defensa a partir del próximo lunes”.