ver más

Notas

Pedal quiere repetir la historia del 2009

El conjunto “Tricolor” venció a Deportivo Argentino por 1 a 0 en los Cuartos de Final de la Copa de Invierno organizada por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, lo que hace que por el momento defienda con éxito el título que logró el año pasado. Ahora deberá enfrentar a quien le ganó la final en 2009, nada menos que a Huracán

En una fría tarde sanrafaelina el puntapié inicial, tras la orden del árbitro, Luis Damián Martínez, lo dio Deportivo Argentino con Matías Martino y Cristian Nievas.

El Sportivo Pedal Club se presentó con una camiseta azul, similar a la de la selección francesa en el último mundial, mientras que el local, Deportivo Argentino, lo hizo con su tradicional blanca y celeste.

La acción comenzó muy rápido, ya que antes de los 4 minutos de juego, Facundo Pellegrini cometió una falta dentro del área, que el juez del encuentro no dudó en cobrar, y Mauricio Colombatti lo transformó en gol a los 4 minutos para poner a Pedal arriba en el marcador por 1 a 0.

De todas maneras el encuentro continuó su desarrollo en forma discreta, frío, como la tarde sabatina de San Rafael, pero paulatinamente fue mejorando, tomando calidez y esto hizo que los arqueros tuvieran algo de trabajo, sobre todo el de Pedal, Sebastián Martínez.

A los 34 minutos el “Tricolor” se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Pablo Guzmán, que cometió una dura falta, recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

A esta altura ya Deportivo Argentino merecía equilibrar el encuentro, ya que desde varios minutos antes había logrado imponer su juego en el campo y se mostraba superior al rival, pero no lograba concretar, en parte, gracias a la gran actuación del arquero de Pedal, Sebastián Martínez.

También se quedó con diez jugadores el local, cerca del final del primer tiempo, cuando Facundo Pellegrini cometió una dura infracción, recibió la tarjeta amarrilla, y como ya había sido amonestado anteriormente, cuando cometió la falta del penal para los “tricolores”, debió abandonar el campo de juego.

A los 48 minutos, Martínez pitó el final de la primera mitad y se fueron a los vestuarios con el triunfo parcial a favor de Pedal por 1 tanto contra 0.

Los mismos 20 jugadores, 10 por cada lado, que habían terminado los primeros 45 minutos, ingresaron al acampo de juego para disputar la parte final del encuentro.

Pedal con la premisa de conservar la ventaja y por qué no aumentarla para asegurar la victoria, y Deportivo Argentino con la meta de lograr al menos un empate para buscar tal vez en los penales, una definición favorable del partido.

Desmejoró el desarrollo del encuentro en este segundo período y sobre el primer cuarto de hora de la etapa final, Martino convirtió para la “Academia”, pero el juez de línea levantó la bandera en una dudosa sanción, que hizo invalidar la concreción del local.

No fue mucho más lo que sucedió en el resto del tiempo, solamente es válido reconocer que Deportivo Argentino mereció más y que Sebastián Martínez, el arquero de Pedal, fue la gran figura del partido.

De esta manera Pedal ganó 1 a 0, obtuvo su pase a Semifinales y el fin de semana que viene jugará frente a su archirrival, Huracán, en el ‘Gigante de Pueblo Diamante’, por un lugar en la gran final de la Copa de invierno sanrafaelina.

Sabor amargo se llevó el elenco de Miguel Buxó, pero sabiendo que dejó todo lo posible en la cancha para lograr un mejor resultado, que mereció, pero que no pudo plasmar.