Presenta:

Notas

Fútbol femenino: Gestionan la pretemporada de Boca Juniors en San Rafael

Raúl Larraburu, con vinculaciones en el Club Boca juniors y Cristina García, máxima referente del fútbol femenino en San Rafael, se encuentran gestionando la posibilidad de una futura visita a nuestra ciudad del primer equipo femenino de la Entidad mencionada. La idea según Larraburu "es realizar en septiembre una pretemporada en San Rafael".
Foto: Mediamza.com
Foto: Mediamza.com
El fútbol femenino no dejá de crecer en la zona sur de Mendoza, a las 700 jugadoras que ya se encuentran federadas se suma una ambiciosa propuesta que llega desde uno de las instituciones más grandes de fútbol argentino.

El equipo de mujeres del Club Boca Juniors estaría estudiando la posibilidad de realizar la pretemporada en nuestra ciudad. Esta posibilidad concreta fue acercada por el Sr Raúl Larraburu, quien sería el nexo entre la institución xeneize y la representante de esta actividad.

Cristina García es hoy la referente máxima de este deporte en San Rafael y fue ella quien logró, gracias a la intervención del presidente del Club Huracán de San Rafael, contactarse con el Sr Larraburu para gestionar algún tipo de intercambio entre el fútbol local y la Entidad mencionada.

Larraburu, de profesión periodista, es un especializado en todo lo que respecta al fútbol femenino en Buenos Aires. Identificado con el club de la ribera, el comunicador se dedica a la transmisión y cobertura de este deporte que según el mismo "es la actividad del futuro".

Otra de las intenciones de la dirigente y del periodista es realizar, durante la pretemporada del equipo auriazul, una serie de encuentros amistosos contra combinados locales. La idea es observar jugadoras que puedan vestir la casaca xeneize.

Al respecto Larraburu señala que " le causó una grata impresión la gran cantidad de chicas que se dedican al fútbol en San Rafael y que el contacto realizado con Cristina sirvió para que un equipo como Boca Juniors se interese en apoyar la actividad, que con gran esfuerzo y dedicación se realiza en nuestro Departamento".

Asimismo Cristina enfatizó  que "esta actividad tiene además una función social muy importante ya que contiene a muchas chicas de condición muy humilde" y agradeció "al presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Perez Gasul, al Sr. Ariel Vergani de la Municipalidad y al representante del gobierno provincial en San Rafael, Sergio Mirón por el apoyo recibido".

En principio la propuesta estaría planificada para comienzos de septiembre de este año, pero todavía se deben resolver algunos detalles importantes para que el primer equipo femenino de Boca Juniors realice la pretemporada, con vistas a la Copa Libertadores a disputarse en Brasil, en nuestro Departamento.