Notas
Efecto Mundial: se multiplicaron las ventas de LCD´S y Plasmas en San Rafael
La Copa del Mundo dejó resultados deportivos, alegrías, tristezas, emociones y un "boom de ventas" de LCD´s y televisores de gran tamaño. Muchas entidades bancarias y emisoras de tajetas de crédito diseñaron planes de financiación que lograron incrementar las ventas de estos artículos.
![]() |
De acuerdo a las consultas realizadas "los convenios con los bancos fueron la clave del incremento en las ventas" mencionó el Gerente de un reconocido comercio del centro de la ciudad.
Si bien la vedette fue el plan de financiación que los Bancos propusieron a tráves de la compra con los "plásticos", desde los comercios se informó "que los clientes también utilizaron los créditos que nuestra empresa promociona".
Uno de los responsables de otro comercio local informó que "la adquisición de LCD´s fue muy importante pero tuvimos mayor volúmen de ventas con los televisores de 29" porque no todos los usuarios de tarjetas tienen límites tan altos".
Debemos recordar que los plasmas tienen valores de hasta 10.000 pesos y que un aparato de 29" ronda aproximadamente los 1800 pesos, es por eso que un segmento de la población aprovechó la financiación ofrecida por los comercios para cambiar el viejo televisor.
La oferta fue muy bien recibida por los consumidores porque "no todos los día tenés la posibilidad de financiar un monto importante en varias cuotas sin interés" expresaron desde los comercios consultados.
El Mundial ya ha concluído y desde el Gobierno ya están pensando en otra herramienta que pueda estimular el consumo. Fuentes no oficiales dicen que "el próximo paso es promocionar con el apoyo de los bancos toda la línea de blanco que las grandes casas de eléctrodomesticos ofrecen".
Esta alternativa ya había sido mencionada el año pasado, pero como se informó desde una de las casas consultadas "no prosperó, porque solamente se financiaban determinados modelos de marcas específicas, y estos nunca llegaron a nuestra ciudad".
