Presenta:

Notas

Calle Barcala, blanco de robos y vandalismo

Cuatro comercios, ubicados sobre las tras primeras cuadras de calle Barcala y sobre avenida El Libertador, sufrieron hechos delictivos y de vandalismo; rotura de vidrieras, el denominador común.
Foto: Agustín Mauricio/Mediamza.com
Foto: Agustín Mauricio/Mediamza.com
Una seguidilla de robos y rotura de vidrieras fue lo que ocurrió, en distintos comercios de calle Barcala entre avenida Libertador y Pasaje Teodoro Schestakow, durante las tres noches del último fin de semana.

La novedad trascendió a raíz de un robo que sufrió el lunes por la madrugada un estudio jurídico contable ubicado en la primera cuadra de calle Barcala, hecho que fue comunicado hoy por la Jefatura Policial. Comerciantes vecinos a los despachos jurídicos comentaron a Mediamza.com de la sucesión de robo y daños que sufrieron cuatro comercios distintos.

El primer intento de robo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando sujetos ignorados rompieron el vidrio de la puerta de acceso de una butique e intentaron extraer la traba que mantiene fija la persiana.

La hija de la propietaria del local, que se ubica en calle Barcala al 200 –entre Las Heras y Pasaje T. Schestakow-, fue quien denunció el hecho cuando arribó al local por la mañana del sábado y se percató del daño en el paño de vidrio de la puerta. En el interior del comercio, conocido como “Pizpireta”, hallaron sobre el piso dos piedras con las que violentaron el acceso.

A pesar que los sujetos no lograron sustraer nada del interior, la comerciante debió desenvolver 130 pesos para reparar el daño.
Entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada, fueron dos los negocios atentados: “Regalame…” una juguetería y regalaría ubicada en las esquina de calles Barcala y San Lorenzo, y un local comercial de venta de celulares “Claro”, ubicado sobre avenida El Libertador a metros de esquina Barcala.

En ambos negocios rompieron la vidriera con una piedra, que fueron halladas luego en el piso de los locales por sendos propietarios, quienes fueron avisados del siniestro el domingo por la mañana.

Mientras que de la regalaría sustrajeron billeteras, relojes y perfumes, del local de celulares los delincuentes sólo provocaron el daño del paño de la vidriera, ya que ninguno de los aparatos telefónicos estaban al alcance. El joven propietario del comercio manifestó: “hace 15 días que abrí el local, y ya tuve que gastar 380 pesos para cambiar el vidrio que rompieron”.

El cuarto hecho delictivo se registró por la mañana del último lunes, cuando radicaron la denuncia un grupo de profesionales de un estudio jurídico notarial ubicado en la primera cuadra de Barcala, a pocos metros de avenida El Libertador.

La abogada Melisa Carallol, del estudio jurídico que comparte con las juristas Mariana Salina, Lorena Busin y la escribana María Celina Coronel, denunció a la Comisaría 32 el robo de 1.000 pesos en efectivo, hecho que se sumó a la seguidilla de episodios ocurridos en tan sólo tres cuadras y en apenas un mismo fin de semana.