Notas
Avances en el nuevo Parque Industrial
El intendente Emir Félix recibió en su despacho a miembros de la Fundación CEDE (Centro de Desarrollo Empresarial del Sur de Mendoza) y al Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura y Industrial. Estuvo presente también, la Presidente del Concejo Cristina Da Dalt.
Le pidieron formalmente a Félix que ponga en funcionamiento la comisión de evaluación y control para que se estudien las ofertas presentadas y producir la adjudicación. Así se terminará la primera licitación para los 23 lotes.
La comisión de evaluación y control es la encargada de analizar las propuestas de las empresas que quieran radicarse en el nuevo Parque Industrial. Está integrada por el miembro de la Cámara de Comercio, Raúl López; Roberto Zelada Presidente de la Fundación CEDE; el Secretario de CEDE Ricardo Gutiérrez; por Municipalidad Eduardo Mora, coordinador de ordenamiento territorial; por el Concejo Deliberante los concejales Mauricio Sat, Jorge García, Héctor Navarro y Edgar Rodríguez.
13 son las propuestas han sido presentadas y admitidas porque cumplen con todos los requisitos legales, administrativos y técnicos. Quedan 10 lotes más que son los que se comienzan a licitar ahora. “Es una propuesta que ha sido tomada por los empresarios sanrafaelinos y eso quiere decir que vamos a poder avanzar en otras propuestas”, dijo el Intendente y agregó “todos los vamos a ayudar a los empresarios sanrafaelinos para que se queden en San Rafael, por lo menos en eso estamos trabajando”.
“Es uno de los días clave de toda esta secuencia operativa, desde que se empezó a poner en marcha el Parque Industrial”, expresó Alejandro Salafia, Presidente de la Cámara de Comercio. Pidió a los miembros de la comisión, que se demoren lo menos posible en otorgar las licitaciones para que se comience a construir cuanto antes. “De prosperar la vigencia del decreto no iban a haber atractivo para que tuviésemos radicación de empresas en el parque”, dijo.
Las empresas que se radiquen en ese lugar, no pagarán todas las tazas municipales por 10 años y la provincia les ofrece créditos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento de Mendoza. Por otra parte esperan que llegue a San Rafael parte de los 30 millones de pesos que Cristina Kirchner dijo que iba a otorgar para todos los parques industriales de Argentina.