ver más

Notas

Escándalo del helicóptero: Aranda reincorporó al suspendido Quiroga

El ministro de Seguridad aseguró, además, que éste subcomisario, que había sido suspendido por pasear turistas en la aeronave policial, seguirá al frente de la parte operativa de la Base Cóndor.

 pesar de que en los últimos días había sido pasado a disponibilidad por el propio ministro de Seguridad, tras las pruebas aportadas por legisladores que lo mostraban como responsable de pasear turistas a bordo del helicóptero de la Policía, el subcomisario Walter Quiroga no sólo volverá a la fuerza sino que seguirá a cargo del área operativa de la base aeronáutica policial Cóndor.

La decisión de su regreso fue tomada por el titular de la cartera, Carlos Aranda, quien admitió que lo hace porque “obedece a una necesidad social. Es un piloto avezado, lo necesitamos los mendocinos y lo necesita la Policía”.

Quiroga fue suspendido tras surgir en la Legislatura una acusación en su contra por haber piloteado la nave policial el 18 de febrero pasado, por la zona de Potrerillos, llevando a civiles sin autorización. De acuerdo al plan de vuelo aportado por el ministerio para ese día, el helicóptero debería haber estado patrullando el Parque General San Martín y no sobrevolar la villa cordillerana. Y, menos aún, con civiles en su interior que registraban la experiencia con sus cámaras de fotos.

“Necesitamos que vuelva a volar para prestar su servicio a los mendocinos”, dijo Aranda y confesó que tomó la decisión de pasarlo a disponibilidad “para que la Inspección General de Seguridad pueda estar tranquila e incorporar elementos que permitan evaluar el tipo de sanción que merece”.

El ministro, a su vez, intentó defender la reincorporación al señalar que “la propia ley evalúa que hay causas agravantes y atenuantes, entre esos atenuantes consideramos la foja de servicio, la capacitación y la idoneidad. Es decir, todos estos elementos se ponen en juego a la hora de determinarse una sanción”.

Aranda confirmó también que el comisario inspector Spinelli, actual jefe de la patrulla de rescate y hombre con más antigüedad y jerarquía del sector aeronáutico policial, se hará cargo de la parte administrativa de la base Cóndor, mientras que en la parte operativa estarán al frente el denunciado Quiroga e Hinojosa.