|
Notas
Agresión al domicilio del Dr. Jorge Burad
Desconocidos rompieron una ventana e ingresaron al domicilio en Mendoza del Presidente del Tribunal Oral Federal II que sigue la causa por delitos de lesa humanidad en San Rafael. Si bien el juez “no quiere pensar que fue una intimidación” es una situación que se agrega a otras sufridas por personas vinculadas al juicio.
Al inicio de la 47º jornada del juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael, el Dr. Jorge Burad, que debía cederle la palabra al Fiscal Dante Vega para que concluyera con los alegatos de esa parte, se tomó algunos minutos para denunciar públicamente una situación sufrida esta mañana en la casa donde vive con su esposa en la calle Agustín Álvarez de la Quinta Sección, ciudad de Mendoza.
Intrusos que no se llevaron nada, sólo rompieron una ventana e ingresaron pero luego se fueron.
Al respecto Burad dijo: “no sé por qué sortilegio, por qué causa le ocurre a las familias, a las personas, a los funcionarios, a los jueces. Le ha pasado a una periodista, fue atacada en su domicilio en el ejercicio del derecho de expresión. También lo fue en forma de intimidación a una defensora de los derechos humanos, la Sra. Alicia Morales. Y esta mañana, sin ocasionar nada más que el daño de una ventana y haber penetrado en el domicilio, me tocó a mi".
"Notan que si esto fuera un delito común, por ejemplo un robo, las autoridades policiales que se hicieron presentes de inmediato están interviniendo en ese hecho. Por otro lado los vecinos muy solidarios y al mismo tiempo sin que yo lo pidiera, la Policía Federal ha dispuesto una custodia para preservar nos los bienes, sino la vida y la integridad de las personas que se encuentran en ese domicilio que forman parte de mis afectos"
"Quiero creer que no es un aviso, pero si lo fuera durante toda mi vida he caminado con la frente alta y libremente en toda la República y si ese fuera un aviso yo tengo otro aviso: a techo descubierto he dado mi vida por la justicia y no me importaría perderla, porque llevo grabado lo que yo llamo el heroísmo de seguir resistiendo con el alma cuando el cuerpo no da más".
"De modo tal que yo no necesito romper ventanas, que estoy caminando libremente por todos lados y no me atemorizaría, si fuera un aviso, que no lo creo, o tengo dudas. Estoy dispuesto a dar mi vida por este pequeño camino que he recorrido con el alma y el cuerpo”.
El juez fue intensamente aplaudido luego de sus palabras. El público, las partes y la prensa se solidarizaron con él.
"De modo tal que yo no necesito romper ventanas, que estoy caminando libremente por todos lados y no me atemorizaría, si fuera un aviso, que no lo creo, o tengo dudas. Estoy dispuesto a dar mi vida por este pequeño camino que he recorrido con el alma y el cuerpo”.
El juez fue intensamente aplaudido luego de sus palabras. El público, las partes y la prensa se solidarizaron con él.