|
Notas
Chicos especiales realizarán la tercera travesía en bicicleta sin llegar a Chile
Se pondrá en marcha el próximo lunes y por primera vez no cruzarán a Chile, sino que recorrerán meramente territorio argentino. Este año participarán 28 chicos entre mentales motores y no videntes, comprendidos en el programa de Deporte Especial, a cargo del profesor Alejandro Dávila, acompañado por enfermeros y profesionales, además de varios padres de los chicos.
Las dos primeras travesías de chicos con capacidades diferentes se concretaron pasando al vecino país por el paso El Pehuenche, pero este año, tanto los participantes como sus padres pretendían conocer distintos puntos de Argentina y por eso se determinó realizar la prueba solamente en territorio nacional, según informó el titular del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro.
En esta oportunidad se concretará la “Travesía de los siete lagos del sur”, en San Carlos de Bariloche.
Partirán el próximo lunes a las 12 desde el Kilómetro 0 de la ciudad de San Rafael hasta General Alvear, de allí se trasladarán en vehículos hasta Cipolletti de Río Negro, donde pasarán la noche, posteriormente se recorrerán 140 kilómetros en bicicleta, descansarán en un camping de la provincia de Neuquén para emprender el camino hacia los siete lagos y llegar finalmente a San Carlos de Bariloche, donde los esperarán con algunas sorpresas, acorde a lo especificado por Pizarro.
Este año participarán 28 chicos entre mentales motores y no videntes, comprendidos en el programa de Deporte Especial, a cargo del profesor Alejandro Dávila, acompañado por enfermeros y profesionales, además de varios padres de los chicos.
Será un grupo integrado por un total de aproximadamente cincuenta personas, que regresarán el día 1 de febrero.