ver más

Notas

Efemérides de un 28 de mayo de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1970: Fútbol

Estudiantes de La Plata, al empatar sin abrir el marcador con Peñarol de Montevideo, conquistaba por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América, emulando la hazaña del propio Peñarol y el Santos de Brasil.

 

 

1993: Básquetbol

El Seleccionado Argentino de básquetbol se impuso al de Ecuador por 117 a 70 en el partido inaugural de la 35ª edición del Campeonato Sudamericano de básquetbol que se disputaba en la ciudad brasileña de Guratingueta.

 

 



1994: Rugby

Más de mil aficionados presenciaron ese sábado el gran triunfo del Seleccionado Mendocino de rugby ante Escocia por 25 a 11.

El partido se jugó en el estadio de Independiente Rivadavia. Aquel fue el tercer triunfo de los mendocinos ante un seleccionado de los denominados grandes.

En 1990 había vencido a Inglaterra y en el año 93’ al representativo de Francia.

El mejor jugador de aquella tarde fue el scrum de Liceo RC Manuel Díaz. También sobresalió el trabajo de Roberto Grau, Federico Bartolini y Marcelo Miranda.

2000: Fútbol

Chacras de Coria comenzaba con el pie derecho en la última fase del Torneo Argentino “B” al derrotar por 1 a 0 a Sarmiento de Catamarca con gol de Marcelo Salvatierra.

En el plano local, Huracán Las Heras goleaba por 5 a 0 a Boca de Bermejo, en tanto, Cicles Club Lavalle alcanzaba su octava victoria  en igual cantidad de partidos  disputados, al dar cuenta de Palmira, equipo al que derrotó por 2 a 1.

Los goles del Cicles fueron obra de Walter Casas y Darío Molina, en tanto, el gol Aurinegro lo señaló Víctor Soto.

2008: Fútbol

Nevaba intensamente en Mendoza y la temperatura registraba 3,7 grados  y en Buenos Aires, Ramón Díaz anunciaba que “por el bien de San Lorenzo” dejaba de dirigir San Lorenzo ni bien finalizara la disputa del torneo clausura.

Díaz manifestó su decisión en conferencia de prensa, flanqueado por el presidente del club, Rafael Savino, quien le agradeció por su trabajo y presenció el desenlace como cosa juzgada.