Presenta:

Notas

ATE Valle de Uco va camino a cortar la Ruta 40, en Zapata

Representantes de ATE y trabajadores van camino a ese estratégico punto. Grupos han salido hasta ese lugar desde San Carlos, Tunuyán y Tupungato. La gremialista Fabiana Villafañe indicó que la intención es que el corte sea “duro”, pero que decidirá la asamblea que se constituirá en el lugar. Critica fuertemente al ministro Mario Adaro.
ATE hará cortes en distintos puntos de la provincia. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
ATE hará cortes en distintos puntos de la provincia. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Grupos de trabajadores y gremialistas comienzan a dirigirse desde los tres departamentos del Valle de Uco hasta el estratégico punto de la Ruta 40, en Zapata, por donde se ingresa a Tupungato y por donde, fundamentalmente, se concentra el tránsito vehicular hacia Tunuyán, San Calos y el sur provincial.

“Nosotros acordamos un plazo hasta hoy a las 10 para que el gobierno elevara una propuesta, pero ni Adaro ni nadie del gobierno de Jaque hizo nada. Por eso, la asamblea de trabajadores ha decidido reanudar el corte en la Ruta 40”, indicó Fabiana Villafañe, de ATE del Valle de Uco.

“El lunes levantamos el corte para dar una buena señal al gobierno, pero resulta que Adaro es incapaz de formular propuestas en concreto.

Ante la posibilidad de que pudieran intervenir algún tipo de fuerza pública para evitar la medida, Villafañe aclaró que “estamos muy decididos; esta vez el corte va a ser fuerte. De cualquier manera, recién cuando estemos en el lugar, la asamblea va a decidir lo que se hará”.

Los puntos que requieren los trabajadores al gobierno son varios, entre ellos los más importantes de destacar son un aumento salarial de $500, la aplicación inmediata del 82% por móvil.

“Es incomprensible. No hay forma de lograr que este gobierno se siente a negociar seriamente. No aceptan propuestas ni acercan propuestas. Hemos tenido un fuerte cruce con Adaro, pero no ha servido para nada. Por eso, llegamos a la medida de los cortes”, finalizó Villafañe.