ver más

Notas

Efemérides de un 21 de abril de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1905: Fútbol

Debuta el primer equipo que en su historia tuvo Boca Juniors. En Darsena Sur le gana a Mariano Moreno 4 a 0, con 2 goles de Juan Farenga; uno de José Farenga y uno de Santiago Sana.

Los once Xeneizes de aquella tarde vistieron camiseta blanca, con tres rayas negras verticales, fuero: Baglietto, J.Farenga, Santiago Sana, Oñate, Tyler, De Harenne, Scarpatti, Moltedo, Gelsi, Tallent y Juan Antonio Farenga.


1940: Raid

La inolvidable Carola Lorenzini culminó en el aeropuerto de Morón un raid aéreo interprovincial que abarcó el norte, litoral, centro, cuyo y provincia de Buenos Aires, con exhibiciones de acrobacia aérea incluidas.

Fue una hazaña de gran repercusión popular, realizada en 28 días. Por eso 30.000 personas la aclamaron a su arribo a Morón piloteando un Focke Wulf.

Había nacido el 15/8/1899 en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires y el 4/11/1933 recibió el carnet de aviador civil internacional nº 436.

Fue la primera mujer que obtuvo el título de instructor de vuelo en América del Sur. Carola Lorenzini fue símbolo y ejemplo para las mujeres de su época y deportista ejemplar.

Los diarios llenaron páginas con sus hazañas y ya se había ganado la tapa de “EL Grafico”, cuando el 23 de noviembre de 1941, haciendo una exhibición en la base aérea de Morón, encontró la muerte.

2008: Fútbol

Con más amor propio que buen fútbol, Gimnasia y Esgrima logró salvar su permanencia en el Torneo Argentino “A”.

Los dirigidos por Gustavo Orellano se impusieron con mucha angustia por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis.

Quiroga había puesto en ventaja a la escuadra puntana, pero en el momento más candente del partido asomó la figura de Luciano Cipriani para señalar dos goles, con lo cual el Viejo Lobo del Parque pudo evitar el descenso.