ver más

Notas

Las candidaturas testimoniales de Kirchner no son bien vistas en el Este

Así lo reveló la encuesta en donde el 89% de los votantes manifestó su desacuerdo con las mentadas candidaturas testimoniales de cara a las próximas elecciones legislativas.

Un alto rechazo a las candidaturas testimoniales reveló la encuesta realizada por MDZ Gran Este.

Es que el 89% de los votantes manifestó su rechazo  a la estrategia electoralista del oficialismo de cara a las elecciones legislativas.

Néstor Kirchner, ex Presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista  pretende que alguien vaya de cabeza de lista, por su popularidad, y luego asuman los que están abajo, un arreglo que fue calificado negativamente por los lectores de nuestro diario.

Los Kirchner han sacado de la galera un engendro electoralista como éste -usar de “locomotoras” a sus compañeros todavía potables, que ocupan cargos ejecutivos- en un intento de esquivar un probable revés en las urnas el 28 de junio, cuando se realizarán las elecciones legislativas de mitad del mandato de la Presidenta Cristina Fernández.

En las encuestas preelectorales, el ex presidente aparece con  un 28% y 31% de intención de voto. Un porcentaje que parece insuficiente para asegurarse el triunfo frente al opositor y también peronista Francisco de Narváez, el empresario  que amasó millones con su hipermercado y se lanzó a la arena política.

Frente a ese difícil panorama, los Kirchner han sorprendido a todo el país lanzando públicamente como candidato a diputado nacional por Buenos Aires, nada menos que al gobernador provincial y ex motorista naútico, Daniel Scioli, que además fue vicepresidente de Néstor Kirchner en su mandato de 2003 a 2007. A Scioli, las encuestas le otorgan alrededor del 40% de los votos.

Ahora habrá que ver que sucede, pero lo cierto es que los lectores de MDZ Gran Este han sido tajantes ante la postura del kirchnerismo.