ver más

Notas

Cae abusador sexual que manoseaba adolescentes en Junín

Luego de un trabajo de inteligencia de demandó unos 45 días, un abusador sexual con un prontuario de cinco causas por abuso simple, fue capturado por la Policía de Mendoza en Junín. La detención se produjo en una vivienda del callejón Cartechini.

Durante la madrugada del sábado, finalmente fue aprehendido un joven, identificado como Ariel Ferreyra -de entre 30 y 35 años- que era intensamente buscado por personal de la Policía de Mendoza en servicio en la Comisaría 19 de Junín.

La detención se produjo luego de que durante 45 días, personal de la fuerza de prevención de ese departamento del Este realizara un trabajo de inteligencia por el cual fue detenido en la casa de su madre.

Si bien se determinó que Ariel Ferreyra vivía en una vivienda del Callejón Teixidor en el mismo departamento, un primer allanamiento arrojó resultados negativos al no haberse encontrado al sospechoso en el lugar.

Un segundo allanamiento, en la casa de su progenitora, fue el que logró que el merodeador de estudiantes adolescentes de Junín fuera detenido, luego de que se comprobara que poseía en su haber cinco denuncias por abuso sexual simple.

Según el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad, Ferreyra fue seguido por personal policial encubierto, debido a que cuando se movilizaban los móviles nunca se pudo constatar la presencia del abusador por los lugares que habían denunciado sus víctimas.

Los datos que manejaban los efectivos eran que el hombre era de contextura robusta, que circulaba en una bicicleta tipo “mountain bike” de color oscuro y que el rodado portaba en su parte trasera un canasto o un asiento para transportar niños.

Además que el merodeador siempre cometía los delitos sexuales entre las 7 y las 7:30 y entre las 21 y las 21:30. También que los hechos los llevaba a cabo por las calles Belgrano y Avellaneda de ese departamento del Este.

Según las autoridades, además de las cinco causas por las cuales fue denunciado existirían otros abusos que aún no han sido denunciados por lo que solicitaron que quienes aún no lo han acusado se acerquen a la Comisaría 19 con el fin de dejar constancia de otros hechos que por diversas razones no fueron dados a conocer formalmente.

Según el modus operandi denunciado contra Ferreyra, sus víctimas siempre fueron menores de edad, adolescentes y estudiantes del nivel Polimodal, también conocido como nivel secundario de educación.