ver más

Notas

Un tren atropelló a un camión en San Martín

El accidente ocurrió esta mañana,  cerca de las 9:22. A pesar del impacto, afortunadamente el chofer del camión, marca Fiat Iveco, salió ileso. La colisión se produjo en el cruce ferroviario de calle Advíncula Moyano del departamento del Este. En el cruce hace años que no hay barrera para prevenir estos accidentes. El paso a nivel se encuentra en el límite entre el Barrio Jardín de los Andes y el Barrio La Horqueta.

El conductor de un camión Fiat Iveco, color blanco, dominio ANL 555, esta mañana salvó su vida de milagro luego de que cerca de las 9:22 fuera embestido por una formación ferroviaria que circulaba por el departamento de General San Martín.

El accidente se produjo en el cruce vial del Barrio La Horqueta, sobre calle Advíncula Moyano, que atraviesa las vías del tren cuando Lucio Marcelo Orozco (38) circulaba al mando del camión propiedad de la emrpresa Los Nogales SRL.

Orozco, quien es oriundo de Rivadavia, no sufrió lesiones y antes de las 10 se reponía del gran susto que sufrió producto del fuerte impacto que dejó torcido el chasis del camión que al momento del accidente no circulaba con el semi que usualmente utiliza para cumplir con su trabajo.

Orozco transitaba por la Calle Advíncula Moyano, mal conocida como calle Corvalán, desde el sur hacia el norte. Por su parte la formación ferroviaria circulaba en dirección este - oeste.

Según lo que Orozco logró relatar a los vecinos que rápidamente llegaron al lugar para asistirlo, no escuchó el bocinazo del tren y sólo se percató del impacto una vez que sintió el fuerte cimbronazo del choque.