Presenta:

Notas

Noches de pizza en la Peatonal de Tunuyán

La pizza también tiene sus historias y una de ellas se cuenta la peatonal Pellegrini del departamento del Valle de Uco. Varios comensales disfrutaron de las noches del valle y del menú de pizzas de Farinaqua. Aquí te mostramos a los que dijeron presente.
Algunos comensales en la vereda del local.
Algunos comensales en la vereda del local.
En la peatonal Pelegrini se encuentra la pizzería Farinaqua donde decenas de personas eligen deleitar sus paladares con las distintas variedades de pizzas que el lugar ofrece. Su dueño Silvio Rueda imposta la palabra “bote” mientras toca una campana cada vez que algún comensal deja su propina.  Él afirma que es un pequeño espectáculo que a la gente le agrada.


Como en el caso de la pasta el origen de la pizza se pierde con el tiempo, y como siempre todos inventan un origen ligado a sus propias tradiciones, hay presunciones que el primer pan fue una especie de pizza cocida sobre piedras calientes. Algunos condimentos habrían intervenido para hacerla más apetitosa.


A través de relatos clásicos se sabe que los griegos hacían un habitual consumo de esta masa cocida, son los napolitanos los que se adueñan de este invento hace menos de tres siglos, la adopción del tomate en la cocina llega para adornar con color aroma y gusto a la pizza así como la conocemos hoy.


Aquí te mostramos algunos que se regocijaron con las preparaciones.