Presenta:

Notas

Festival de la Tonada: exhaustivo control de alimentos

El jefe de Inspección de la municipalidad de Tunuyán, Sigifredo Castro, informó que los operativos de control se comenzaron con bastante anticipación, ya que cada proveedor de mercadería que trabajará en el predio debió ganar una licitación previa.
La municipalidad de Tunuyán realizará exhaustivos controles de alimentos.
La municipalidad de Tunuyán realizará exhaustivos controles de alimentos.
Exhaustivos controles se llevarán a cabo durante el Festival de la Tonada en los puestos y ranchos de comidas. Así lo expresó el titular de Inspección del municipio de Tunuyán, Sigifredo Castro, quien aclaró que los trabajos de supervisión se comenzaron con varios meses de anticipación.

Al respecto explicó, que todos los proveedores de mercaderías que ingresen al predio para abastecer a los puestos y ranchos de comidas, debieron ganar una licitación en la que se tuvo en cuenta los precios y la calidad de los servicios.

Así, se asegura que toda la mercadería, en especial los productos cárnicos sean frescos y hayan respetado la cadena de frío y, se evita que, como ocurrió en años anteriores, lleguen productos de otros festivales regionales.

El funcionario dijo que dentro del predio del anfiteatro se realizarán exámenes minuciosos y controles a cargo de un equipo compuesto por inspectores, bromatólogos y el veterinario municipal. Según la normativa vigente, todos los alimentos deben ser elaborados en el predio y cada prestador debe, rigurosamente, tener la libreta de sanidad habilitante.

Con respecto al control en los alrededores del predio, donde también se venden alimentos, el municipio ha organizado inspecciones, ingresando a las viviendas y solicitando que se cumpla con las medidas primarias de higienes y seguridad. El control también es exhaustivo a partir de que, con anterioridad se implementó una campaña en la cual se entregó un listado de sugerencias y normativas para los particulares que ofrecen algún tipo de comidas a los visitantes.