|
Notas
Está disponible la plata de los subsidios al damasco y la ciruela
El Gobierno informó que están disponibles los pagos de los subsidios entregados a productores de esas frutas. Los trámites deben realizarse en la delegación donde cada productor efectuó su presentación.
El dinero destinado a subsidios para productores de damasco y de ciruela ya está disponible, informan fuentes oficiales.
Para el caso de la compensación de 10 centavos ($ 0.10) por Kg. entregado a fábrica para pequeños productores de damasco de hasta 5 ha y hasta 40.000 Kg.; los productores que hicieron sus presentaciones y cobren a través de C.B.U, el pago estará disponible en sus cuentas a partir del 20 de febrero de 2009.
Para todos aquellos productores que cobren a través de cheques, los mismos podrán ser retirados en la misma delegación gubernamental en donde se efectuaron las presentaciones, a partir del viernes 27 de febrero de 2009.
En el caso de ciruela el pago del 50% de la compensación destinada a la construcción de paseras para pequeños productores de hasta 5 ha de ciruela, los productores que cobren a través de C.B.U el pago se depositará en sus cuentas a partir del viernes 20 de febrero de 2009. Para los productores que cobren a través de cheques, los mismos podrán ser retirados en la delegación gubernamental en donde se efectuaron las presentaciones, a partir del viernes 27 de febrero de 2009.
Para el cobro del 50 % restante de la compensación, el productor deberá presentar los comprobantes de compra de materiales dentro de los 7 (siete) días hábiles a partir de la concreción del primer pago. El trámite se hará en la delegación donde se efectuó la presentación. El Gobierno de Mendoza hará las inspecciones pertinentes para comprobar el avance de obra.