Presenta:

Notas

Postales del XXVII Festival Nacional de la Tonada

Cerca de 100.000 personas presenciaron el XXVII Festival Nacional de la Tonada con la participación de artistas locales y foráneos notables. Las noches veraniegas tunuyaninas estuvieron frescas pero tomó temperatura gracias a los artistas, los ranchos, los políticos, los nuevos espacios y el público.
Jairo deslumbró a su público.
Jairo deslumbró a su público.
Casi 100.000 personas pudieron disfrutar del más alto nivel de folclore nacional. Con una grilla notable de artistas foráneos y locales, el festival ofreció al público una variada cartelera, no sólo en el escenario mayor sino también en los otros nuevos espacios abiertos como la carpa cultural y la peña.


Fueron noches frescas veraniegas a orillas del río Tunuyán y se calentaron con el repertorio de los artistas, los juegos de los políticos, y el público incondicional que apoyó hasta el final al magnánimo evento.

Jorge Nanclares junto a su esposa María Ines disfrutando del festival con mate en mano.

Varios de los artistas que intervinieron fueron descubiertos y tuvieron la gran posibilidad de mostrar su talento a muchísimas personas y otros desaprovecharon la oportunidad desilusionando al público. Ver la nota “lo que la tonada nos dejó”.


Los ranchos encendían sus fuegos al atardecer para recibir con las típicas comidas criollas a quienes se acercaron al anfiteatro municipal de Tunuyán los asadores echaban brasas para atizar los chivitos y costillares y también calentar las noches que se iban tornando frescas.

El nuevo espacio que se abrió criticado por algunos, La peña, fue un verdadero éxito. Por el escenario alternativo pasaron Javier Rodríguez, Facundo Saravia, Claudia Pirán, Sergio Galleguillo y Las Cinco Voces que, entre otros, sorprendieron al público que por ahí deambulaba.

La carpa de la cultura fue otro de los lugares que fue muy visitado abriendo un nuevo espacio que parece instalarse en el tradicional festival aportando un poco más de contenidos.

Aquí te mostramos algunas imágenes del convocante festejo que hizo vibrar a miles de personas.