Notas
Exitosa peña se realizó en La Urdimbre, en La Consulta
El sábado en La Consulta se reunieron gran cantidad de artistas del Valle en la peña La Urdimbre. Ubicada a metros de la plaza distrital, este espacio social y de trato horizontal se ha llevado a cabo gracias a una organización colectiva. Participaron músicos, actores, plásticos, cocineros y otros artistas. Asistieron más de 150 personas.
![]() |
El encuentro comenzó a las 16 horas con Omar Contreras interpretando canciones de rock acústico, prosiguió La Curda con su repertorio de tango, siguió Emanuel Bonaccorso haciendo rock acústico, luego le tocó el turno a Tito Tejada y Niki Villarroel que deleitaron al público con su música andina.
![]() |
Fragmento de una de las pinturas expuestas.
Continuó Cassette con más rock, luego Elementos con rock progresivo, Ama-Cunkay hizo folklore de proyección y Pcheef fue el encargado de rapear, también se interpretó la obra teatral de creación colectiva Pobrezas, ganadora de los últimos juegos Evita representando a la provincia a nivel nacional. Posteriormente hizo su incursión en el escenario Involución rock metal que luego le cedió el espacio a Cecilia Krill contesta y cerró en la madrugada Insurrecto con más rock.
![]() |
El público observando la obra Pobrezas que en uno de sus textos deslizó:"Acabemos con la globalización...".
La construcción del espacio fue colectiva, por unión de voluntades de gestores culturales del departamento de San Carlos y los artistas y cocineros intervinientes. Fue todo un éxito gracias al esfuerzo de todos los participantes, también de los comerciantes locales que aportaron mercaderías fiadas, por que se coparon con el espacio y la programación, lo cual aseguraron desde la organización fue fundamental para la realización del evento.
Cin Alcaraz decía al respecto: “el espacio está bueno para expresarse independientemente y hay que ponerle actitud para luchar contra el sistema”.


