Presenta:

Notas

La mejor lluvia de fuegos artificiales en Chile

Te mostramos fotos del segundo show pirotécnico más grande del mundo para recibir el Año Nuevo. Desde Valparaíso hasta Con Con, pasando por Viña del Mar, se lanzó 25 mil bombas a lo largo de 21 kilómetros de playa.
Foto: MDZ
Foto: MDZ

Una gran cantidad de chilenos y turistas recibieron el 2009 presenciando el segundo show pirotécnico más grande del mundo. Los fuegos artificiales bañaron el mar que rodea las playas de Valparaíso, Con Con y Viña del Mar.

Chile tiene el honor de contar con el segundo espectáculo más grande del mundo, donde se tiran 25 mil bombas desde 18 puntos de lanzamiento que abarcan 21 kilómetros de extensión, según especifica el sitio Región Visual. Con 27 mil fuegos, una isla portuguesa se ha ganado el primer puesto.

Esta tradición trasandina cumplió 38 años de antigüedad y el bombardeo fascinó a miles de turistas –muchos de ellos mendocinos- que viajaron especialmente el 31 para alojarse esa noche cerca de la costa. Ya desde las 22 el paso a Viña, por la ruta de la playa, había sido cortado por el caos vehicular.

Durante media hora, en un despliegue coordinado de color y sonido, el cielo chileno se ilumino y el mar recibió las chispas. Terminó el espectáculo para las familias y los jóvenes tomaron el control de las calles. Control que no duró mucho tiempo, pues los carabineros tomaron la posta para evitar disturbios.

El primer día del 2009, la costa chilena fue asediada de turistas que comenzaban sus merecidas vacaciones. Mientras, algunos adolescentes borrachos –los que no habían ido al Mc Donalds de Reñaca- abrían sus ojos y no podían creer que habían dormido en la playa. Inmediatamente, encontraban la explicación al ver todas las botellas vacías de alcohol que los rodeaba.

 

Te dejamos con un video de la fantástica noche:

Colaboración y fotos: Viviana García Sotelo