Presenta:

Notas

"Hoy San Rafael está en boca de todo el mundo"

El director de Turismo del municipio, Andrés Chiaradio, hizo un análisis de lo que le espera a la ciudad que mañana recibirá el Dakar. Mientras que el encargado del área de Deportes de la comuna, Néstor Reyes, comentó que “el paso del rally deportivamente es muy positivo”.
Las zonas marcadas para los espectadores. Foto: WEB
Las zonas marcadas para los espectadores. Foto: WEB
Hoy, el mundo deportivo estará pendiente de lo que pase en San Rafael, que recibirá la caravana del rally Dakar que viene de Neuquén. Para el departamento sureño es una gran oportunidad para promocionarse, y no la quiere dejar pasar.

“El Dakar tiene un valor agregado muy importante para el departamento. Hoy San Rafael está en boca de todo el mundo, y si tuviéramos que pagar esa promoción sería imposible”, aseguró Andrés Chiaradio, director de Turismo de la comuna.

La expectativa en el departamento es de tal magnitud que, por ejemplo, la totalidad de las reservas en los hoteles está agotada desde hace días. Pero conocer cuántos turistas llegarán a San Rafael es una misión complicada, porque los que no se alojarán en hoteles lo harán en campings o directamente esperarán la competencia en las dunas de El Nihuil, lugar de llegada del Dakar.

Para atender a los visitantes, las oficinas de turismo estarán abiertas desde mañana temprano, y durante 48 horas corridas. También, según Chiaradio, se trabajó para mejorar la señalización en las zonas por donde pasará el rally, aunque haciendo un recorrido por esos lugares se nota que faltan carteles para orientar a los espectadores que quieren ver la carrera.

La mayor preocupación de los organizadores del Dakar es la seguridad. Por eso esta tarde, representantes del municipio, Gendarmería, policía y otras fuerzas se reunieron para coordinar las tareas y tratar de evitar posibles inconvenientes.

“El paso del Rally deportivamente es muy positivo”

Por su parte, el director de Deportes de San Rafael, Nestor Reyes, señaló que el Dakar “es un gran evento, y la intención es imponer la marca de nuestro departamento en este tipo de espectáculo deportivo de nivel mundial”.

“Lo bueno para nosotros no es solo el paso de los competidores sino la gente que se moviliza detrás de ellos, ya sea equipos, logística periodistas y espectadores”, agregó Reyes.

Según el funcionario, “la marca registrada San Rafael ya está como unos de los principales lugares turísticos y si lo acompañamos con una gran competencia como es el Dakar, mucho mejor”.

Finalmente, Reyes opinó que “el paso del rally deportivamente es muy positivo para nosotros, y por supuesto para la provincia de Mendoza”.