ver más

Notas

Convocatoria para jóvenes artistas del país

El Centro Cultural Parque de España de Rosario abrió la convocatoria para participar de “Joven y Efímero ´09”. Está dirigida a jóvenes artistas. Se puede enviar el material hasta el viernes 20 de marzo de 2009. Mirá y encontrá las bases completas de esta interesante propuesta.

Joven y Efímero” es un espacio para que los más jóvenes muestren al público sus creaciones artísticas, un ámbito de expresión, un lugar de encuentro, un espacio para la acción. Esta iniciativa del Centro Cultural Parque de España/AECID de Rosario está orientada a los jóvenes de hasta treinta y cinco años, quienes, individual o colectivamente, pueden exponer, comunicar y poner en circulación sus creaciones.

La diversidad caracteriza al programa Joven y Efímero 09 en su carácter abierto a todas las disciplinas y manifestaciones: teatro, danza, pintura, grafitti, instalación, cine, performances, relato, escultura, ilustración, música, fanzine, vídeo, cortometraje, multimedia, poesía, libros de artista, diseño, fotografía, proyecciones, conciertos...

Se puede enviar el material hasta el viernes 20 de marzo de 2009. Para más información, escribir a: areacoordinacion@ccpe.org.ar

Bases de la convocatoria

Participantes
El programa está destinado a jóvenes de hasta treinta y cinco años. Las propuestas podrán ser individuales o colectivas. En este último caso, todos sus integrantes no deberán superar los 35 años.

Disciplinas
Abierto a todas las disciplinas y manifestaciones: teatro, danza, pintura, grafitti, instalación, cine, performances, relato, escultura, ilustración, música, fanzine, video, cortometraje, multimedia, poesía, libros de artista, diseño, fotografía, proyecciones, conciertos...

Espacio
Las propuestas se desarrollaran en los siguientes espacios del CCPE/AECID: Túnel 4, Patio de los Cipreses, ventanas de las Galerías y nuestra página web. Estos espacios podrán ser usados de manera libre, dispuestos para la intervención, producción y/o exhibición de las propuestas, de acuerdo a la preferencia del artista. La intervención sobre estos espacios reconocerá límites estructurales, de seguridad y/o técnicos, reservándose el CCPE/AECID el derecho de decidir sobre tales situaciones.

Producción
El CCPE/AECID asignará un monto de $500 a cada propuesta seleccionada en carácter de gastos derivados de la producción de la obra (materiales, viáticos, desplazamientos...)
El CCPE/AECID se hace cargo de la técnica de sonido, luces y vídeo de acuerdo a sus posibilidades de producción, así como de la devolución de la obra.

Inscripción
Las bases y planilla de inscripción para participar en el programa Joven y Efímero “ 09” pueden ser consultadas y descargarse en nuestras webs www.ccpe.org.ar y https://jovenyefimero.wordpress.com/ o retirarse en nuestro Centro Cultural en:
• Enero, de martes a domingo de 17h a 20h en Galerías
• Febrero y Marzo, los lunes de 9h a 15h y de martes a viernes de 9h a 20h, en Administración.

Plazo de presentación
Cada propuesta deberá ser enviada en sobre cerrado con datos del remitente a:
Programa Joven y Efímero 09
Centro Cultural Parque de España/AECID
Sarmiento y Río Paraná S2000AHQ
Rosario • Santa Fe
Argentina
O entregada personalmente en nuestras oficinas en los siguientes horarios:
• Enero, de martes a domingo de 17h a 20h en Galerías
• Febrero y Marzo, los lunes de 9h a 15h y de martes a viernes de 9h a 20h, en Administración
El plazo de presentación finaliza el viernes 20 de marzo de 2009.

Documentación
Cada trabajo debe presentarse en un sobre cerrado que contenga:
- planilla de inscripción completa (una por cada participante en el caso de colectivos)
- breve memoria descriptivo-conceptual de la propuesta
- ficha técnica que detalle los recursos necesarios para su realización (materiales, herramientas, soportes, tiempo estimado de montaje...) y toda información necesaria para la comprensión de la propuesta
- breve curriculum vitae (de todos los participantes en el caso de colectivos)
- fotocopia del DNI (de cada uno de los participantes en el caso de colectivos)
- CD o DVD debidamente identificado que muestre aspectos de la actividad: imágenes, bocetos, audio, vídeo...
En esta instancia de inscripción no se aceptarán trabajos ni piezas originales.

Selección y Comunicación
El CCPE/AECID se reserva el derecho de convocar a los participantes para una entrevista antes de realizar la selección final. Las propuestas seleccionadas serán agrupadas para su exposición en jornadas a determinar a lo largo del 2009. El equipo de Joven y Efímero 09 tendrán a su cargo la evaluación y selección de las propuestas. Se notificará personalmente la selección final a todos los participantes durante el mes de abril de 2009. La lista definitiva y calendario de programación de las propuestas seleccionadas se podrán consultar en nuestra web www.ccpe.org.ar o en nuestro blog https://jovenyefimero.wordpress.com/

Difusión y reproducción
El CCPE/AECID se hará cargo de la difusión y comunicación de las propuestas seleccionadas. El autor y/o autores de las propuestas presentadas conservan el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley Nº 11.723. El CCPE/AECID se reserva el derecho de reproducción y exhibición sobre cualquier medio o soporte, en todo lo concerniente a la difusión y promoción del programa, en todos los medios. En todos los casos se mencionará el nombre del autor u autores.

Imprevistos
Toda circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el CCPE/AECID y sus decisiones serán inapelables. La participación en el programa Joven y Efímero 09 supone la plena aceptación y conocimiento de las bases anteriormente descritas.

Más Información
Equipo JyE d&p
Pablo Ayala areacoordinacion@ccpe.org.ar
Desirée Vidal areacoordinacion2@ccpe.org.ar
https://jovenyefimero.wordpress.com/
www.ccpe.org.ar
telf/fax: .