ver más

Notas

La comuna de San Martín quiere liberarse del humo

En los próximos días se lanzará la campaña “San Martín, libre de humo de tabaco” dentro del Programa Municipio Saludable que viene desarrollando la comuna y que será financiado con fondos nacionales.

La campaña que se iniciará en breve y que intenta fomentar los buenos hábitos, eliminando el humo que es producto de la adicción tabáquica, será financiada por la Nación después de que el municipio se presentara en un concurso que organizó el Ministerio de Salud.

Se están imprimiendo una cantidad muy importante de folletos y calcomanías, con imágenes del Parque Agnesi, apelando al aire libre y a los espacios que esta gestión de gobierno está instalando en todo el ámbito del departamento.

Los productos gráficos que se están realizando serán distribuidos en domicilios, lugares adonde asiste mucho público, entre ellos sitios de venta de alimentos y bebidas, no sólo de la zona urbana, sino también en los distritos.

El propósito de la campaña, según indican sus organizadores, es crear conciencia entre quienes tienen el hábito de fumar para que respeten a quienes no lo hacen. Y además, tendrá un rasgo preventivo para los jóvenes del departamento, señalando los aspectos positivos de vivir alejados del humo, disfrutando de los espacios verdes que brinda la naturaleza en el departamento.