Presenta:

Notas

Menos Nani Roma, los candidatos a ganar el Dakar ya están afuera de la carrera

Después del abandono de Carlos Sainz, el Rally Dakar 2009 Argentina-Chile quedó abierto para varios corredores. Los especialistas nunca imaginaron un final cómo el que se viene.
Nani Roma, el único candidato que sigue en carrera. Foto: WEB
Nani Roma, el único candidato que sigue en carrera. Foto: WEB
Si se hacía una encuesta con los entendidos antes de comenzar la edición 30 del Dakar, seis eran los candidatos a ganar la competencia. 

Los Mitsubishi de Stéfane Peterhansel, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y el de Nani Roma, el VW de Carlos Sainz o el BMW de Nasser Al attiyah.
 
En la segunda etapa Masuoka dejó el Dakar por problemas en la cadena de distribución y el motor en general.
 
En el sexto día de carrera caían dos protagonistas más: Alphand dejó la prueba por problemas estomacales de su copiloto Pilles Picard.
 
En el mismo día, sobre el final de la prueba, el piloto BMW Al attiyah salteó 4 way-points y es descalificado de la carrera por las autoridades.
 
En la etapa siete el “Mitsu” del último campeón Peterhansel, transitando suelo mendocino, tuvo un principio de incendio y afuera….
 
Hasta ayer, el máximo favorito era el español Carlos Sainz con su VW Touareg, pero promediando la mañana se accidentó y debió dejar de manera imprevista el rally.

De los seis candidatos, sólo queda en carrera Nani Roma (Mitsubishi), que marcha sexto en la general a siete horas del líder y no tiene auto para triunfar. Sin dudas,  este Dakar sorprende minuto a minuto.
 
¿Quién gana el Dakar 2009 Argentina-Chile?  Los entendidos no acertaron.