Notas
Anuario deportivo provincial del año 2008
|
|
Fútbol:
2 de febrero
|
|
Fútbol: En el estadio Mundialista Malvinas Argentinas, en Mendoza, River Plate se adueñó del Superclasico del fútbol argentino al derrotar por 3 a 2 a Boca Juniors.
Los goles Millonarios fueron señalados por el chileno Alexis Sánchez, el colombiano Radamel Falcao García y el uruguayo Sebastián Abreu. El partido se jugó a cancha llena.
3 de febrero
|
|
Fútbol: Atlético San Martín cayó derrotado por 3 a 2 ante Estudiantes en la ciudad de Río Cuarto.
Pese a no jugar en buen nivel, el equipo Chacarero igualaba a los 47 minutos del segundo periodo dos a dos, pero en la última jugada de la noche, la suerte se puso del lado de los cordobeses y terminaron festejando la victoria.
Por aquel mismo certamen Atlético Argentino derrotó por 3 a 1 a Alianza de San Juan y Deportivo Guaymallén se impuso por 2 a 1, de manera agónica, frente a Estudiantes de Río Cuarto.
5 de febrero
|
|
Triatlón: Raúl Lemir se adjudicó el triatlón que se disputó en la ciudad de General Alvear , competencia que se desarrolló en el lago del Pique Club.
El veterano deportista demostró toda su experiencia para imponerse en la exigente prueba.
8 de febrero
|
|
Fútbol: Con goles de David Ramírez y Gabriel González, tantos anotados en los últimos minutos del partido, Godoy Cruz Antonio Tomba derrotaba por 2 a 0 a Defensa y Justicia en el reinicio del certamen de la Primera B Nacional.
El equipo, que por aquel entonces dirigía Daniel Oldrá, fue muy superior a su rival y se transformó en un merecido vencedor.
8 de febrero
|
|
Básquetbol: La Asociación Deportiva Anzorena lograba su segunda victoria en la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional “B” de básquetbol.
El equipo mendocino derrotó por 75 a 68 a Brown de Vicente (Santa Fe) en un juego válido por la zona B2 Norte. David Maldonado fue la gran figura en la escuadra que dirigía Walter Gutiérrez.
9 de febrero
|
|
Fútbol: A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Independiente Rivadavia cayó ante Tiro Federal en el barrio Ludueña rosarino.
La Lepra jugó un gran primer tiempo pero lo hizo muy mal en la segunda parte y se volvió a la provincia sin punto alguno.
10 de febrero
|
|
Fútbol: Deportivo Guaymallén, aprovechando las equivocaciones del fondo de San Martín, se impuso 2 a 0 en el Este y dio la sorpresa de la jornada en el Torneo Argentino “B”.
El partido comenzó con un espíritu ofensivo y un trámite del juego de ida y vuelta, que mantuvo entretenido a los espectadores durante casi toda la primera etapa.
Los goles del vencedor fueron señalados por Jorge Nadalich y Carlos Detona.
11 de febrero
|
|
Triatlón: Luciano Farías se quedó con la Copa Nacional San Juan, después de casi siete años que no se disputaba la prueba en la vecina provincia.
El triatleta del club Mendoza de Regatas luego de aventajar a sus rivales se adjudicó la copa Diario de Cuyo y también la Copa Nacional Élite, organizada por la Asociación Cordillerana de Triatlón (ACT).
Todas las competencias se llevaron a cabo en el complejo Palmar del Lago, dique El Ullum, fiscalizadas por el entrenador del equipo olímpico nacional y representante de la Federación Argentina de Triatlón, Enrique Bollana.
12 de febrero
|
|
Voleibol: El Club Mendoza de Regatas perdió aquella noche con Atenas San Martín por 3-1 en el partido inicial de los play off de los cuartos de final de la Liga A2.
El equipo mendocino luchaba por meterse entre los cuatro mejores conjuntos de la categoría para tratar de logra el ascenso a la categoría superior.
13 de febrero
|
|
En la tierra de los Sabaleros los muchachos de la Sexta Sección no pudieron continuar con el juego efectivo que habían tenido durante las primeras presentaciones de la temporada.
Aquella noche perdieron por 86 a 74 por la 3ª fecha de la zona B2 Norte de la Liga nacional B de básquetbol ante Colón de Santa Fe.
15 de febrero
|
|
El arranque de la denominada “Más Argentina de las vueltas” se disputó en el corazón del parque General San Martín y fue presenciada por una verdadera multitud que vio la victoria del buen corredor trasandino.
Este es el comienzo de la Vuelta de Mendoza: