Notas
Estudiantes de Historia relevan el cementerio de San Carlos
Estudiantes de segundo año del Profesorado de Historia realizan trabajos en el cementerio de San Carlos, como parte de un proyecto de relevamiento patrimonial del lugar.
Los estudiantes, junto a la profesora Valeria Zorrilla, titular de la cátedra de Patrimonio Histórico en el Instituto Normal Superior Toribio Luzuriaga de Tunuyán, ya realizaron una jornada de trabajo en la que hicieron un relevamiento generalizado del cementerio departamental.
|
|
Después se continuará con un análisis más detallado, que incluye la división del lugar en cuadros; por último se relevarán las tumbas, una a una, detallando nombre, tipo de entierro, número de tumba y fecha.
|
|
Con el relevamiento se intenta descubrir patrones comunes de cada época y el estudio de los diferentes tipos de sepultura. El trabajo permitirá analizar las conductas sociales, según las características de entierro, dando un panorama sobre la actitud de las personas con respecto a la muerte, en las distintas épocas.
|
|