Notas
Osvaldo Riveros sigue muy enojado con Omar Parisi
El conocido promotor de boxeo pasó por Mendoza y no dejó su mejor cara. “No fue lo pactado” aseguró con voz entrecortada y con los rojos ojos al borde de tirar un lagrimón. Dijo estar muy molesto con el Intendente de Luján.
Desde un inicio se había dicho que sería la comuna lujanina la que albergaría la velada boxística que finalmente se terminó desarrollando en el gimnasio de Atlético San Martín.
![]() |
¿Qué explicación le dieron al respecto?
- Si te cuento te vas a reír. Hicieron una serie de cuestionamientos como por ejemplo que les iba a entrar poca plata de la recaudación, pero pese a ello nos daban el bufet y una playa de estacionamiento, pero cuando faltaba poco para montar la velada salieron con que la recaudación era toda de ellos. Ahí yo les pregunte ¿no era muchachos que ustedes no podían recaudar por que los estatutos de la municipalidad se lo prohibían? Y ellos me contestaron que habían hecho una resolución para poder recaudar. Sin lugar a dudas que asomó alguna mano negra que les hizo cambiar de opinión y esto, tarde o temprano, seguramente se sabrá quien fue”.
¿Usted que les dijo?
- Nada. La verdad es que me da mucha pena. Me da mucha pena porque habían dicho de apoyar a Patricio (Pedrero) y de esta forma sinceramente no lo apoyan bajo ningún punto de vista. Hubiese sido muy lindo que Pedrero pelease ante su gente, pero lamentablemente no se le dio.
Sin lugar a dudas que este festival fue mal parido. Primero que se hacía en Luján, luego en San Martín. Que se peleaba por el título Sudamericano y luego por el de la OMB. ¿Muchas situaciones encontradas, no lo cree así?
- Seguro. Tuvimos suerte de encontrar eco en la gente de San Martín que realmente se comió una galletita que no era de ellos. Yo había estado hace una semana con ellos planeando para el futuro hacer algo importante, no ahora, pero tuvieron tan buena voluntad que nos permitieron realizar los combates en el gimnasia de San Martín.
¿En lo económico hablamos de una pérdida importante?
-No importa lo económico. Eso no tiene nada que ver. Molesta el manoseo, el saber que no hubo una explicación coherente. Ellos se lavaron olímpicamente las manos y no apoyaron a Pedrero como ellos había prometido. Eso es lo lamentable.
¿Esta acción por parte de la gente de Luján puede alejar a Riveros de Mendoza?
- No. Qué culpa tienen los demás. Para mi este desparpajo es asunto terminado.
Si es así aprovecho de preguntarle ¿cómo ve al boxeo nacional hoy por hoy?
- En la actualidad nosotros tenemos tres campeones mundiales. Muy pocos países se pueden dar ese lujo. Uno de ellos va dentro de dos semanas a defender su corona ante un rival muy difícil. La Tigresa (Marcela Acuña) va a realizar la reunificación con La Locomotora (Alejandra Olivera) el 4 de diciembre en el Luna Park. Narváez, a fines de enero o principio de febrero va a combatir para tratar de batir el récord de Carlos Monzón. Así que bueno, creo que la actualidad es muy buena para el boxeo nacional.
Al haber tantas federaciones, asociaciones, cree usted que está bien denominar a un boxeador como “El Campeón del Mundo”. ¿No cree que se ha desvirtuado ese rótulo al haber tantos en una misma divisional pero de diferentes asociaciones a la vez?
-Vos no le podés privar a un boxeador que desde amateur está soñando en realizar una pelea por el título del mundo. Entiendo la pregunta, pero a ese boxeador que logra la corona nadie le puede negar que es el campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo, ya que para eso tuvo que pelear con los mejores quince rankeados. En ese caso tampoco podría haber sido campeón Monzón. Carlos había sido campeón de la Asociación, luego del Consejo y cuando quiso unificar una no se lo reconoció. Creo que el que gana, sin dudas, es campeón del mundo.
Hablando de Monzón, ¿Le gusta la idea que en Santa Fe le levanten un monumento?
-Todo lo que se le haga a Carlos es justo. El fue un tipo que nos hizo sentir orgulloso en cada lugar en donde pisó. Cualquier homenaje que se le haga le queda chico.
Pedrero o Brizuela, ¿cuál de los dos tiene mayor proyección a nivel internacional para quedarse con un título mundial?
-Sin ninguna duda Juan Carlos Reveco. No tengo ninguna duda que dentro de poco va a volver a recuperar su título.
Así pasó Riveros por San Martín. Un tipo polémico, frontal. Un hombre que está dolido con Mendoza pero más precisamente con las autoridades de Luján de Cuyo.
Pero ese dolor, esa bronca, se extinguen a la hora de soñar, de diagramar y de hacer crecer el boxeo nacional.

