Presenta:

Notas

Se corrió la maratón "Atletas Preventores" a beneficio de Cáritas

Con una abundante asistencia, el sábado a la tarde, largó la primera maratón organizada por OSEP de Tunuyán desde la plaza departamental. Fue a beneficio de Cáritas parroquial Tunuyán.
Los atletas a punto de largar.
Los atletas a punto de largar.
El sábado por la tarde se corrió la primera maratón de OSEP en Tunuyán. Participaron 200 atletas en la carrera, de 4 y 10 kilómetros, y aproximadamente la misma cantidad en la caminata familiar. La largada fue desde la plaza departamental a total beneficio de Cáritas parroquial Tunuyán quien recolectó más de 100 kilogramos de alimento.


A la carrera asistieron diversas autoridades políticas. El vicegobernador de la provincia, Cristian Raconto, dio el presente pero no corrió ni caminó. Quienes sí participaron, caminando un par de kilómetros, fueron la diputada nacional, Patricia Fadel; el ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco; y el director general de OSEP, Marcelo Costa.

Entre los corredores también se encontraban diversos grupos, como el del ejército, el del Instituto Universitario de Seguridad Pública y el de la juventud del partido justicialista, entre otros.

Durante la presentación del evento, se reconoció a los deportistas del Valle de Uco como atletas preventores, por lo que la práctica del deporte implica en temas como salud, seguridad y educación. Además, se presentó un proyecto que funda esta actividad y, por ello, participaron en la organización el Ministerio de Seguridad, OSEP Valle de Uco, la Dirección de Deportes y de Educación de la Municipalidad de Tunuyán y varios comercios adheridos.

El evento fue ideado por Enrique Guzmán, profesor de educación física de la policía, quien le acercó la iniciativa a Daniel Rueda, director de OSEP Tunuyán, para que lo auspiciara. Rueda accedió, pero lo hizo no sólo para deportistas sino para toda la familia, y así surgió la participación masiva y con fin benéfico.

Enrique Guzmán afirmó que "este evento esta fundado por un proyecto que convoca a las instituciones del municipio local, la mutual Osep y al Mnisterio de Seguridad. Los cuales cumplieron un rol importantísimo en el desarrollo de la actividad ya que sin la participación de alguna de estas entidades los resultados hubiesen sido distintos".